Luis Díaz y el Porto jugarán la Europa League tras la eliminación ante Atlético

Colombianos en el Exterior

El porto de Luiz Diaz se medía en una ‘final’ ante Atlético de Madrid para definir el segundo clasificado a los octavos de final de la champions por el grupo B

Los dirigidos por Sergio Concienciao, reciben la visita de los colchoneros que debían ganar y esperar que el Milán no lo hiciese para poder continuar en la máxima competición de clubes en Europa; al igual que el Porto le servía un empate siempre y cuando no ganarán los de Milán, mientras que la victoria los dejaba asegurados.

El colombiano Luis Diaz se mantiene en el once titular como de costumbre, siendo nuevamente una de las piezas claves e inquietas durante el partido.

Durante la primera parte se dejaron las tablas en 0, con dos equipos que se notaban muy nerviosos en campo, el empate no favoreció a ninguno, más teniendo en cuenta que también se jugaba un partido en Milán que se vió movido en el marcador durante los primeros 45; se jugaba un partido doble, uno en el campo y otro en la tribuna, por la presión de los hinchas.

Al término de los primeros 45 las cosas estaban 0-0 y el Atlético estaba por fuera y el Oporto en octavos de final.

Sin embargo para la segunda mitad las cosas fueron cogiendo otro rumbo y terminó ganando quien pegó primero y quien más eficaz fue de cara a puerta, los de Madrid. Eso si, una figura a destacar fue el portero Jan Oblak.

El primer gol fue a los 56’ por parte de Griezmann tras un balón peinado por un jugador del Porto, el francés la cazó de zurda y clavó el 0-1 que los metía en octavos. Pasaron muchas cosas de ahí en adelante, Wendell y Carrasco vieron tarjeta roja casi de forma consecutiva y ambos se ponían con 10 hombres.

Los de Madrid le pusieron doble cereza al pastel en los últimos minutos con un gol de Angel Correa (89’), tras pase de Griezmann y otro más de Rodrigo de Paul (92’’) para un 0-3 que parecía definitivo. Sergio Oliveira puso el de la consolación de penalti al 95’ para el 1-3 final.
Luis Diáz vio acción durante los 90 minutos pero no pudo contener la caída de los dragones que jugarán la siguiente fase pero de la Europa League.

Así las cosas, Atlético finalizó segundo con 7 puntos detrás de un Liverpool 100% dominante del grupo que acabó ganando en Milán 1-2 y finalizó como líder del grupo con 18 unidades. Mientras que el conjunto del colombiano se fue con 5 unidades a disputar la UEFA Europa League.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.