¿Qué pasó con Félix Micolta?

Colombianos en el Exterior

El popular ‘Cocodrilo’, que ha transitado con diferentes rendimientos por varios equipos del fútbol colombiano continúa con su trayectoria en el ascenso mexicano

En la temporada 2008, aparecía un rápido atacante en las divisiones menores del Bucaramanga, tras 1 gol en 15 partidos y el descenso del ‘Leopardo’, el extremo nacido en El Charco, Nariño pasó en 2009 al Once Caldas.

Félix Micolta en un Once Caldas -Nacional
El primer paso del jugador de Nariño por Manizales dejó dos campeonatos (Foto: Página web del Once Caldas)

Con el ‘Blanco Blanco’, el jugador alcanzó quizás su mejor rendimiento. Con Micolta desequilibrando por el extremo, el ‘Albo’ se coronó campeón del Apertura 2009 y el Finalización 2010. Para la temporada 2011 fue al Tolima, donde no tuvo un buen rendimiento, aterrizando en 2012 al Deportivo Cali de Julio Avelino Comesaña, donde realizó campañas decentes.

Después de estar a punto de llegar a una final con el ‘Verdiblanco’, el nariñense de 23 años llegaría a Atlético Nacional, dónde levantaría un poco, pues regresó a la dirección técnica de Osorio y se coronó campeón de la Copa Postobón 2012 y el Apertura 2013. El segundo semestre del 2013 lo jugó en Santa Fe con presentaciones muy bajas y sin anotar, por lo que en 2014 tras un semestre en Uniautónoma, arrancó su trasegar por el fútbol del exterior. Primero llegó a Portugal, donde anotó un gol en Marítimo, después de un breve regreso a Independiente Medellín, ‘El Cocodrilo’ llegó al ascenso mexicano, donde encontró su casa.

Félix Micolta en su paso por Jaguares de Chiapas
Micolta tuvo altibajos jugando para Jaguares de Chiapas (Foto: Twitter)

Juárez fue el club que lo catapultó en el país ‘Manito’, y tras sus buenos rendimientos en segunda, llegaría a Jaguares de Chiapas en la primera división, donde anotó 7 goles antes de llegar al Puebla. Tras no encontrar su rendimiento en Puebla pasaría al América, donde solo anotó un gol en seis meses para regresar al equipo dueño de su pase. Un mal segundo ciclo en México lo llevó a buscar suerte en la segunda de Japón, más precisamente en el Avispa Fukuoka.

Formación del Puebla con tres colombianos titulares
En Puebla, Félix coincidió con colombianos como Cristian Marrugo y Brayan Ángulo (Foto: Twitter Puebla)

2020 fue un año desafortunado para Micolta, pues en Cali tras un intento de hurto le propinaron un tiro que le impactó en el muslo, afortunadamente sin repercusiones graves para el deportista. Poco a poco su rendimiento siguió bajando y tras pasar por otra segunda división, esta vez la de Brasil, regresó a Once Caldas, donde no alcanzó a jugar 10 partidos antes de rescindir su contrato.

Actualmente, busca volver al rendimiento que supo encontrar en la segunda división mexicana, esta vez en Venados de Yucatán, pues a sus 32 años aún puede volver a mostrar los buenos rendimientos que lo llevaron incluso al fútbol europeo.

Micolta y Cuero en un entrenamiento con el Once Caldas
Félix Micolta no tuvo el regreso esperado al Once Caldas (Foto: Twitter Once Caldas)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.