Deportes Quindío se despide de la Liga BetPlay

Liga Betplay

Patriotas Boyacá se impuso como visitante al Deportes Quindío y se mantendrá una temporada más en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

En un duelo a muerte disputado en el estadio Centenario de Armenia, el Deportes Quindío perdió la categoría al caer como local ante Patriotas Boyacá, equipo con el que estaba luchando mano a mano en la tabla del descenso.

El equipo dirigido por Oscar Quintabani necesitaba sumar de a tres como local ante su rival directo y buscar el triunfo en Ibagué para soñar con la permanencia. Por su parte, a Patriotas le bastaba la victoria en el Centenario para asegurar su puesto en la primera división la próxima temporada.

En el primer tiempo, Deportes Quindío salió a buscar el resultado, lo que le permitió a Patriotas Boyacá generar la primera chance de gol. Sin embargo, los locales tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el marcador y buscar el milagro, pero no lograron vencer al guardameta Carlos Mosquera.

Sobre el final de la primera parte, las ilusiones del Quindío se empezaron a apagar con la anotación del Patriotas Boyacá. Darwin López, luego de una gran jugada colectiva, sacó un remate que pasó por debajo de las piernas del guardameta Jefferson Sánchez, poniendo arriba en el marcador a los visitantes.

Antes del final de la primera parte, el Patriotas Boyacá amplió la ventaja en el marcador con el gol de Cristian Barrios, quien remató de primera tras un buen centro desde el costado izquierdo, dejando sin chances a Jefferson Sánchez, quien no pudo controlar la pelota y vio como se le escurría la permanencia en la Liga BetPlay.

ARMENIA – COLOMBIA, 14-11-2021: Darwin Lopez de Patriotas Boyacá celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 19 entre Deportes Quindio y Patriotas Boyacá como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

En el segundo tiempo, el equipo de Oscar Quintabani salió a buscar la remontada y el milagro, pero Patriotas Boyacá estaba bien plantado atrás, guardando el resultado y asegurando su permanencia.

La frustración empezó a apoderarse de los jugadores del Deportes Quindío, equipo que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Leyser Chaverra, quien vio la roja directa tras agredir con un golpe bajo a un jugador del Patriotas.

Los visitantes aprovecharon la frustración y los espacios que dejaba el Quindío en la defensa para liquidar el compromiso. Darwin López sepultó las ilusiones de los hinchas ‘Cuyabros’ al anotar el tercer gol del compromiso, luego de una linda jugada colectiva por el sector derecho.

Al final, el Patriotas Boyacá se llevó la victoria y permanecerá una temporada más en la primera división del Fútbol Colombiano, mientras que el Deportes Quindío, luego de un breve paso por la Liga BetPlay, sumó su tercer descenso en su historia y jugará en el Torneo BetPlay junto al Atlético Huila.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.