Millonarios dejó escapar la victoria sobre el final ante Alianza Petrolera

Liga Betplay

En un duelo de dos equipos que ya se encontraban en el grupo de los ocho, Millonarios empató con Alianza Petrolera como local.

Embajadores y Petroleros midieron fuerzas en el estadio Nemesio Camacho el Campín, pero con la tranquilidad de haber ya asegurado su clasificación en las previas fechas, pero con la ilusión de re-asegurar su cupo y seguir sumando tanto en la tabla de reclasificación para Millonarios, como en la de descenso para Alianza, que pese a su buen semestre sigue peligrando para el siguiente año.

El primer tiempo fue bastante discreto. Millonarios comenzó asediando, presionando y Alianza se vio incómodo en los primeros minutos. El equipo comandado por Gamero a pesar de su superioridad no encontraba claridad arriba. La visita se acomodó mejor y el partido se hizo lento. Fueron realmente pocas emociones en un 0-0 de la primera mitad.

Para la segunda mitad Millonarios siguió siendo incisivo en ataque y muy correcto en defensa, pero no lo hacía notar en el marcador, mientras Alianza aguantaba al contragolpe, medio por el cual alcanzó acercarse, pero sin mucho peligro. Se comenzaba a mover el encuentro, a diferencia de la primera parte y fue cuando Andrés Román se entrometió en el área rival y cayó tras un pisón de Saldaña, penal para el local, que fue ejecutado y convertido por Daniel Ruiz para abrir el marcador, justo resultado para el momento del partido 1-0.

Sobre los minutos finales del encuentro (75’) Alianza realizó cambios que le permitieron poner en peligro el arco de Esteban Ruiz, se animaba el equipo visitante pero no concretaba ninguna acción ofensiva, mientras que los locales habían reculado en el juego y estaban dejando espacios en defensa. Pues tanto fue lo permisivo del equipo embajador que sobre el minuto 89’ los visitantes lograron empatar el partido mediante una gran jugada de Arango por el sector izquierdo que ganó en velocidad, llegó a línea de fondo y tiró centro atrás para que Acosta solo tuviera que empujarla y marcar el 1-1 definitivo en el partido.

Con este resultado, Alianza llega a 30 puntos y reafirma su cupo en la fiesta de fin de año, mientras Millonarios suma su 4 partido al hilo sin ganar, desde que aseguró su cupo contra Junior los de Gamero no han visto nuevamente la victoria.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.