Deportes Tolima confirmó su presencia en la gran final

Liga Betplay

A pesar de comenzar abajo en el marcador, el Deportes Tolima, de la mano de Gustavo Ramírez, empató con Alianza Petrolera y se mete en su segunda final consecutiva del Fútbol Colombiano.

Gustavo Ramírez se vistió de héroe y confirmó el paso del Deportes Tolima a la final

El Deportes Tolima solo necesitaba de un empate en su casa para clasificar a su segunda final consecutiva del Fútbol Colombiano. Sin embargo, Alianza Petrolera salió al césped del Manuel Murillo Toro con el objetivo de acabar el año con un triunfo y desde el primer minuto acorraló al actual campeón de la Liga BetPlay.

Bryan Gil dio el primer golpe a favor de los visitantes en Ibagué, definiendo cruzado y perfecto al palo izquierdo tras la gran asistencia de Edwin Torres. Minutos más tarde, el mismo delantero de Alianza Petrolera se encargó de ampliar la ventaja y poner nervioso a todo el Deportes Tolima, luego de recibir la pelota en el área, acomodarse y definir con mucha ubicación. 

IBAGUE – COLOMBIA, 16-12-2021: Brayan Gil de Alianza celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportes Tolima y Alianza Petrolera por la fecha 26, cuadrangulares semifinales, como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. / Photo: VizzorImage / Juan Torres / Cont

En el segundo tiempo, el Deportes Tolima se vino arriba y de la mano de Gustavo Ramírez, quien con dos goles de cabeza, le dio el empate en el marcador al conjunto ‘Pijao’ y logró un punto en su casa para instalarse en su segunda final consecutiva del Fútbol Colombiano, donde enfrentará al Deportivo Cali el próximo 19 y 22 de diciembre.

Diego Novoa se vistió de héroe en el Campín y amargó a Millonarios

Millonarios recibía en su casa al América de Cali con el objetivo de buscar el milagro de la clasificación ante su público, llevándose los tres puntos por goleada ante el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio y esperar a que el Deportes Tolima tropezara de local ante Alianza Petrolera.

El primer tiempo en el Campín fue muy parejo, donde el equipo de Alberto Gamero tuvo desde los once pasos la oportunidad de ponerse arriba. Sin embargo, Diego Novoa dijo presente y salvó en dos ocasiones al América de Cali al atajar ambos cobros de Millonarios, tanto el de Fernando Uribe, como el de Daniel Ruíz, quien repitió el penal luego de que el árbitro, con ayuda del VAR, determinó que el portero visitante se adelantó en el cobro.

En la segunda parte, Millonarios salió con desesperación a buscar el triunfo y aprovechar el resultado en Ibagué para colarse en la final. No obstante, el América de Cali utilizó la presión que tenían encima los locales para hacer daño al contraataque y liquidar al cuadro ‘Embajador’.

Cuando restaban quince minutos para el final, el árbitro del compromiso le complicó las cosas a los locales al sancionar un penal por una mano en el área de Ómar Bertel. Adrian Ramos se hizo cargo del cobro y silenció a los aficionados presentes en el estadio el Campín. Parecía que América de Cali se llevaba el triunfo, el juez central determinó una pena máxima a favor de Millonarios. Esta vez, David Macalister Silva se hizo cargo de la ejecución y puso el empate.

Ricardo Márquez en el tiempo de adición puso arriba a Millonarios, luego de un remate de primera tras un centro desde el costado. Sin embargo, con el resultado en Ibagué, el equipo de Alberto Gamero se queda en la segunda posición y fuera de la final del Fútbol Colombiano.

BOGOTA – COLOMBIA, 16-12-2021: Millonarios F. C. y America de Cali durante partido de la fecha 6 de los cuadrangulares semifinales por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.