¿Dónde está Stiven Mendoza?

Colombianos en el Exterior

El vallecaucano, el cual fue llamado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia ha recorrido el mundo a lo largo de su carrera.

Steven Mendoza tocó el cielo tras ser llamado por primera vez a la selección nacional un 19 de noviembre de 2020 para los amistosos ante Perú y Ecuador. Su desempeño en el Amiens de Francia, al cual llegó en la temporada 2017/18, llamó la atención del estratega portugués, el cual lo hizo debutar internacionalmente con la Selección en la victoria ante Perú por 1-0.

Steven Mendoza y Alfredo Morelos (Foto:FCF)

Luego de 73 partidos y 14 goles en el Amiens de Francia entre Primera y Segunda División, Mendoza dejó territorio europeo para emigrar al fútbol de Brasil, exactamente, al Ceará de la Serie A, en el cual acumula 4 goles en 43 partidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Steven Mendoza en Amiens (Foto: Página Oficial de Facebook de Amiens)

Luego de salir de Europa, su precio en el mercado se redujo considerablemente, pues pasó de costar 3 millones de euros a 2 millones en el fútbol de Brasil. Su fichaje por el elenco brasilero se oficializó un 27 de febrero de 2021 por 600,000 euros tras haber estado en otros equipos del país como Sporting Club Bahía y Corinthians.

Stiven Mendoza con Corinthians (Foto: Corinthians en Facebook)

Tras salir de Brasil, regresó al Amiens, dueño de su pase, el cual decidió venderlo definitivamente al Ceará, equipo que lo adquirió por 74.000 euros con un contrato por 2 temporadas. Actualmente, acumula 44 partidos, 40 como titular en los cuales ha anotado 4 goles y asistido en 3 ocasiones.

Bahía vs Ceará (Video: Globo Esporte)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.