Deportes Tolima rugió y goleó en su casa a Santa Fe

Liga Betplay

El líder del campeonato, el Deportes Tolima, venció 3-0 como local a Independiente Santa Fe y sigue en lo más alto de la Liga BetPlay.

Independiente Santa Fe, que venía de caer como local ante el Deportivo Pereira, visitaba con una plantilla llena de lesiones al líder del campeonato, el Deportes Tolima, en búsqueda de sumar sus primeros tres puntos como visitante y recuperarse de aquella derrota en la fecha pasada. Sin embargo, el conjunto dirigido por Hernán Torres dominó de principio a fin el compromiso y se llevó la victoria.

Desde el primer minuto, las figuras del Deportes Tolima manejaron el partido, generando ocasiones a través de sus laterales y haciendo figura al joven portero de Santa Fe José Silva. Por su parte, la visita tuvo una única oportunidad con un remate de fuera del área de Matías Mier que contuvo con los pies el guardameta ecuatoriano Alexander Domínguez.

La apertura del marcador llegaría en el tiempo añadido, luego de un tiro de esquina que derivó en un mal despeje por parte del portero José Silva, quien le dejó servido el balón a Juan David Ríos para que el mediocampista la mandara a guardar y pusiera arriba a los locales antes del final del primer tiempo en el Manuel Murillo Toro.

Imagen
La celebración de Juan David Ríos tras anotar el primer gol del partido entre Independiente Santa Fe y el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro (Foto vía Twitter @cdtolima)

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Martín Cardetti salió a buscar el gol del empate con las pocas figuras que tenía. No obstante, el portero Alexander Domínguez se hizo figura con sus atajadas, ahogando el grito de gol de la visita. Minutos más tarde, el ex jugador de América de Cali, Steven Lucumí, aprovechó los espacios en defensa de Santa Fe para anotar el segundo gol del partido tras una buena asistencia del venezolano Yohandry Orozco, empujando el balón ante la salida de José Silva.

Santa Fe siguió intentando el gol del descuento y nuevamente se encontró con el portero ecuatoriano, quien junto a Yohandry Orozco se convertía en la figura del compromiso. Deportes Tolima siguió aprovechando los espacios en defensa del cuadro ‘Albirrojo’ y tras un gran pase en profundidad del mediocampista venezolano vestido con el dorsal 30, Steven Lucumí asistió a Michael Rangel, quien le anotó el tercero tanto del compromiso a su último equipo en el Fútbol Colombiano antes de su salida a México. Goleada de los de Hernán Torres, quienes siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.