Santa Fe cayó ante Pereira y perdió su invicto en la Liga BetPlay

Liga Betplay

El equipo de Martín Cardetti cayó como local ante el Pereira y quedó quinto en la tabla de posiciones en esta edición de Liga BetPlay

Independiente Santa Fe y Deportivo Pereira jugaron por la fecha 6 del fútbol profesional colombiano. El partido tuvo lugar en el Campín de Bogotá a las 4 de la tarde. El «León», que luchaba por mantener su invicto después de 5 partidos en el comienzo de esta liga colombiana, venía de empatar en Cali contra el América, esperando volver a la senda de la victoria. El partido con los ‘escarlatas’ no había dejado la mejor imagen para los capitalinos, que perdieron 2 puntos por un autogol al último minuto de Jerson Malagón. Por su parte Pereira había perdido con Deportivo Cali, teniendo que ganar en Bogotá para escalar posiciones.

Durante el partido, Deportivo Pereira tuvo buenas elaboraciones con la presencia de Henry Rojas, Harlin Suárez y Maicol Medina en los primeros 20 minutos. El conjunto cardenal no contó con Wilfrido de La Rosa y José Ortiz Cortes en la alineación, lo que hizo que Martín Cardetti tuviera que rearmar el equipo en la zona defensiva y ofensiva.

Alejandro Gutiérrez disputando la pelota con un jugador del Deportivo Pereira (Foto de Santiago Arenas, Instagram: @santiagoarenasphoto)

El Cardenal intento aprovechar las transmisiones defensivas y de ataque, y esperar algún error ante la alta posesión del rival. Pero la lesión de Wilson Morelo al minuto 30 frenó la efectividad ofensiva del equipo capitalino. Andrey Estupiñán entró para sustituir al jugador de Montería, que poco pudo hacer en los 15 minutos faltantes de la primera parte. El primer gol llegó para el visitante, justo antes de terminar la primera parte con un cabezazo de Brayan León Muñiz en un centro dentro del área. Hasta el momento, los bogotanos quedaban sin el invicto del campeonato.

Brayan León durante la celebración del primer gol del Deportivo Pereira ante Independiente Santa Fe (Foto de Santiago Arenas, Instagram: @santiagoarenasphoto)

En medio de los errores defensivos de Santa Fe en la pelota parada, el guardameta cardenal, Leandro Castellanos, tuvo que ser sustituido por José Johan Silva, dejando al equipo con 6 lesionados en lo que va de temporada. Sin embargo, los Matecañas no pudieron aprovechar esa ventaja tras el descanso.

Iniciado el segundo tiempo, con 15 minutos en marcha para los dos equipos, el árbitro pitó un penalti a favor del local, después de una mano de Danny Cano. En el penalti, el guardameta Harlen Castillo no pudo contener el disparo del uruguayo Matías Mier, que remató al palo izquierdo de la portería, anotando su segundo gol con la camiseta de Independiente Santa Fe.

Apenas ingresó al campo, con 9 minutos por jugar en Bogotá, José Adolfo Valencia hizo valer la inexorable ley del ex y volvió a adelantar al visitante, rematando al palo izquierdo de José Johan Silva en una jugada colectiva con José Sinisterra. Con este resultado, los dirigidos por José Alexis Márquez consiguieron su segunda victoria en el campeonato, mientras que los capitalinos quedaron en la quinta posición, perdiendo su invicto en la competición.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.