Independiente Medellin vence a Junior y mantiene su invicto de local

Fútbol Colombiano Liga Betplay

El poderoso de la montaña doblegó al Junior de local, en un partido donde Luciano Pons fue figura con 2 tantos.

Uno de los mejores locales de la liga recibía a uno de los peores visitantes. Deportivo Independiente Medellín se enfrentaba al Junior de Barranquilla por la séptima jornada de la Liga Betplay.

Después de las derrotas frente a Equidad y Once Caldas en la última fecha respectivamente, ambos equipos buscaban reivindicarse y sacar buenas sensaciones en el estadio Atanasio Girardot. Un escenario idóneo para un partido de esta envergadura y calidad, en donde la afición del poderoso de la montaña no iba a defraudar.

Junior llegaba al partido buscando sacudirse y cortar la mala racha fuera del estadio Metropolitano ante el Rojo de la Montaña. Mientras el conjunto dirigido por el Ex entrenador Tiburón Julio Comesaña, buscaba sumar una nueva victoria de local haciendo valer su poderío en casa de 22 compromisos seguidos sin perder.

Ambos conjuntos asistían al encuentro con un récord idéntico. Tres triunfos de local y tres derrotas de visitante, resultados que han puesto en duda el juego y planteamiento de ambos entrenadores, Juan Cruz Real y Julio Comesaña.

Los Paisas aunque se han mantenido como el equipo con mejor rendimiento en casa, frente al Junior de Barranquilla, suman cinco encuentros sin ganar, perdiendo cuatro de ellos y empatando el más reciente. Balance negativo para los dirigidos de Comesaña, pero esperanzador para los tiburones que buscaban lograr su primera victoria de visitante.

Desde el minuto 1 ambos técnicos salían a buscar la victoria. Junior con un juego más propositivo, y posicional generaba peligro en el área rival, atacando por las bandas y aprovechando la velocidad de sus extremos. Mientras Independiente Medellín con un juego más directo, intentaba llegar al área rival en menos de 5 toques, algo complicado debido a la presión asfixiante que ejercían los tiburones pero no imposible para los de Comesaña.

Se vivía un partido lleno de intensidad, de ida y vuelta en el Atanasio Girardot que no permitía ningún momento de descanso. En un principio los tiburones salieron con mayor ímpetu, sin embargo, esa tenacidad se fue diluyendo dándole la oportunidad a los rojos de atacar con mayor facilidad el arco rival. Algo común del equipo tiburón que normalmente se hace fuerte en los primeros minutos y luego cede el protagonismo del encuentro a su rival.

Independiente Medellín apoyado por su afición se hacía grande a medida que pasaban los minutos demostrando el por qué son considerados lo mejores locales del Torneo. Con centros, jugadas de asociación y jugadas preparadas, la roja se hacía protagonista dentro de la cancha haciendo temblar el arco de Viera, pero sin encontrar la fórmula del gol.

El primer tiempo finalizaba 0-0 siendo el poderoso de la montaña el mejor de la primera parte, demostrando buen fútbol de asociación y solidez defensiva. Partido Complicado para los de Juan Cruz Real que no se lograban acomodar dentro de la cancha.

Comenzaba el segundo tiempo y Junior salía con una mentalidad renovada. Los tiburones atacaban desde un principio aprovechando cualquier oportunidad, mientras en defensa se posicionaba en la mitad de la cancha intentando presionar la salida de Balón del Rojo de la Montaña. Sin embargo, Medellín con el impulso y buen juego del primer tiempo no se iba a dejar doblegar e iba a mantener el protagonismo del partido.

Al minuto 54 llegaría el primer gol del partido. El poderoso de la Montaña abriría el marcador con su goleador Luciano Pons, en una jugada donde el rojo recupera el esférico en mitad de la cancha, abre con pardo quien habilita a Mosquera que con un muy buen pase aprovecha los espacios que deja la defensa del Junior para dejar mano a mano a Pons con el arquero, quien no perdona y marca el 1-0 del partido.

3 minutos después del gol al minuto 57, llegaría el segundo del poderoso. Nuevamente Luciano Pons, aprovechando un error de la defensa tiburón sacaría un misil desde fuera del área mandando el esférico dentro del arco de Sebastián Viera. 2-0 ganaba el Rojo de la Montaña en un partido donde el Junior no lograba reaccionar.

Con 2 goles en contra Juan Cruz Real empezaría a mover el Banco del tiburón dando entrada a 5 jugadores. Yesus Cabrera, Carmelo Valencia, Omar Albornoz, Fabián Viáfara y Luis González, cambios que evidenciaban la necesidad del Junior de Ganar y la intención de Juan Cruz Real de jugarse el todo por el todo.

Luego de los dos goles del Poderoso de la montaña, los rojos retrasarían su posición dando mayor control del esférico al Junior que no sacaría provecho a la situación. Comesaña con el resultado a su favor daría entrada a 3 cambios, Ever Valencia, Javier Méndez y Bryan Castrillón. El partido finalizó 2-0 a favor de Independiente Medellín.

Con esta victoria el poderoso de la montaña lograba romper la racha negativa de 5 partidos en los cuales no sacaba una victoria frente al Junior, donde además ampliaba su invicto de local a 23 encuentros. Con estos dos goles Luciano Pons llegaba a los 6 tantos en siete jornadas manteniéndose como el goleador del torneo.

Gran Partido del rojo que nuevamente demuestra porque es el mejor local de la Liga BetPlay. Con esta victoria Independiente Medellín se ubica cuarto con 12 puntos, luego de siete jornadas, mientras Junior que no levanta cabeza de visitante se ubica en la décima posición con 9 unidades. Mal Momento para los tiburones que no logran plasmar una idea de juego clara que los lleve al camino de la victoria.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.