Deportivo Pereira gana con la misma fórmula

Liga Betplay

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira derrotó 2-1 a Jaguares, nuevamente con la fórmula León-Mosquera.

El equipo local salió con un 4-2-3-1 planteado por Alexis Márquez, mientras que Jaguares salió con un 4-3-3. Márquez no pudo contar con Leonardo Castro en su onceno titular tras estar en periodo de recuperación por Covid 19.

La primera jugada de peligro terminó en gol. Luego de un cobro de tiro de esquina, al minuto 8, Brayan León peleó un rebote en el área contra tres jugadores de Jaguares, el cual volteó en el área chica y definió duro a ras de piso para abrir el marcador. Con el gol, León anotó su segundo gol consecutivo tras haberle anotado a Independiente Santa Fe en Bogotá.

Brayan León festejando su gol (Foto: DIMAYOR)

A los 16 minutos, Rentería probó de media distancia, haciendo exigir al arquero Castillo, el cual sacó el balón del travesaño. Jaguares empezó a apostar por la vía aérea, sin embargo, Pereira se replegaba con muchos jugadores en el área con carácter defensivo.

Luego de aquel acercamiento de Jaguares, el equipo tuvo la posesión del balón, sin embargo empezaron a fallar en las sociedades, entregando mal el balón. Al minuto 35, Johnier Viveros probó de media distancia a ras de piso, el disparo fue sin dirección al arco, sin embargo, inquietó al arquero Castillo.

El ataque incesante de Jaguares tuvo resultado, al minuto 39, Viveros pescó un mal despeje afuera del área y con el borde interno, con mucha potencia, colgó el balón por debajo del travesaño, empatando las acciones para su equipo. Jaguares, motivado con el empate, siguió atacando en territorio del Pereira, rematando desde media distancia y generando nuevas oportunidades desde el tiro de esquina. En un contragolpe, Jader Maza encontró a Jaguares retrocediendo tras un tiro de esquina, enganchó hacia adentro tras el pase de León y remató de media distancia, exigiendo al arquero Mina en rechazar el balón. El primer tiempo terminó con un partido parejo entre ambos equipos con múltiples acercamientos.

En el segundo tiempo, Jader Maza entró solo en el segundo palo tras un centro al área, Maza remató desviado. Tras el primer intento de ataque, Pereira no perdonó; Brayan León anotó tras una gran jugada individual de Jherson Mosquera, el cual rebasó en velocidad a varios jugadores, dejando a León frente al arco para definir y anotar el 2-1.

Alexis Márquez trató de refrescar el juego en la zona de creación, por lo cual le dio paso al ingreso de Santiago Montoya y José Valencia como nuevo elemento de ataque. Al minuto 75, el Var intervino tras una dura entrada de Harlin Suárez sobre Jhonier Viveros, inicialmente, lo sancionó con tarjeta amarilla, pero tras la revisión decidió expulsarlo.

Falta sobre Jhonier Viveros (Foto: DIMAYOR)

Jaguares empezó a hacer modificaciones al final del partido con el ingreso de Jarlin Quintero por Jaime Díaz, sacrificando una posición defensiva por un centro delantero para buscar el empate. Jaguares, por medio del pelotazo al área, trató de generar peligro e igualar las acciones.

Con el resultado, Jaguares acumuló 3 derrotas consecutivas, mientras que el Pereira ganó por segunda vez consecutiva por el mismo marcador (2-1), con el cual derrotaron a Independiente Santa Fe.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.