América y Cortuluá no se sacaron diferencias en el 12 de Octubre

Liga Betplay

Con goles de Adrián Ramos, quien fue héroe y villano, América de Cali empató en Tuluá y sumó su segundo punto en la Liga Betplay 2022-ll

América de Cali volvía a reaparecer por la Liga Betplay 2022-1 en un duelo frente Cortuluá por la fecha 4. Cabe recordar que América no jugaba desde la fecha 1 cuando igualó 0-0 con Envigado y que sus duelos de la fecha 2 y 3 fueron aplazados por circunstancias ya conocidas.

En cuanto al partido, América era local pero se jugaba el encuentro en el estadio 12 de Octubre de Tuluá sin público, por lo que era como un partido más de visitante para el escarlata. Los primeros minutos América buscó acorralar a Cortuluá con tenencia del balón en zona rival y balones largos para los extremos. Sin embargo, Cortuluá reaccionaba sobre los 23′ con una llegada de media distancia, la más clara hasta el momento, que hacía trabajar a Graterol por primera vez.

Las ideas se disminuían en el cuadro escarlata, dado a que el equipo rival se paraba bien en su campo, manteniendo orden en su defensa y presionando cuando tocaba. El partido se enfriaba con el paso de los minutos, nadie se acercaba a los arcos y lo máximo que se veía eran intentos de centros o balones largos pero con muy poca precisión por parte de ambas escuadras.

El balón largo fue quien ayudó a romper el hielo en el partido sobre el minuto 32′, Deinner Quiñones recibió un pase de Daniel Quiñones al espacio, controlando y desbordando para asistir a Adrián Ramos, quien abrió el marcador para el local. Cortuluá intentó reaccionar pero no sería suficiente para lograr el empate y el primer tiempo culminaría 1-0.

El comienzo de la segunda mitad fue movido para los locales, pues Cortuluá salió con todo a buscar el empate y lo consiguió rápidamente en un cobro de Alexis Manyoma desde el tiro de esquina que ‘a priori’ parecía un gol olímpico, pero se concedió como un autogol de Adrián Ramos, quien desvió el balón junto Mena en su propia puerta, 1-1.

Tras el empate, el partido cayó nuevamente en la monotonía mostrada durante gran parte del primer tiempo. Ambos equipos, con ideas claras, pero con mucha imprecisión en cada uno de los avances ofensivos. América sólo realizó un remate a puerta en todo el partido y fue el de la anotación, mientras que los tulueños solo 3 remates, 1 al arco, siendo clara la muestra de poco acercamientos a los pórticos por parte de ambos equipos.

Sobre los minutos finales América tomó un ímpetu en el partido y presionó con lo que quedaba (físicamente) en sus jugadores y logró asustar en un par de ocasiones a su rival; se veía en la cara de los jugadores la frustración de no conseguir el gol. Cortuluá también se animaba frente al arco con remates de media distancia, además de tener el balón casi todo el segundo tiempo. El tiempo no dió para más y el partido finalizó en empate, un resultado que no servía de mucho para ninguno de los dos. La próxima fecha América visitará a Santa Fe, mientras que Cortuluá recibirá a Independiente Medellín.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Comunicador Social-Periodista/ Universidad Autónoma de Occidente. Periodista Deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *