Atlético Nacional volvió a la victoria en Ditaires

Liga Betplay

El ‘Verdolaga’ se quedó con los tres puntos gracias al estreno goleador de Gio Moreno y la actuación estelar de Jefferson Duque ante Envigado.

ITAGUI – COLOMBIA, 15-02-2022: Jefferson Duque del Atlético Nacional celebra su gol contra Envigado durante partido por la fecha 7 entre Envigado y Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Itagui. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

Envigado recibía al segundo de la liga, Atlético Nacional, en el estadio de Ditaires. Lo anterior, ya que su casa, el estadio, Polideportivo Sur no logró pasar las pruebas de iluminación. Ambos equipos llegaron por la victoria en esta fecha 7, el local viene de perder como visitante frente a Unión Magdalena. Y el visitante, no pudo llevarse la victoria en su casa contra Alianza.

El visitante en su alineación titular incorporó a dos de sus refuerzos de este semestre; Jhon Duque, después de no tener muchos minutos, el técnico verdolaga, Alejandro Restrepo, decidió darle la confianza y sustituir a Alexander Mejía en la titular. Giovanni Moreno ocupó la posición de enganche en este partido. Así mismo, Pabón volvió a la titular y Hayen Palacios sustituyó a Yerson Candelo. Los locales, por su lado, en su titular salieron a las canchas con siete canteranos y cuatro antioqueños.

Desde el inicio del partido, Envigado no se escondió y salió a proponer con el dominio del balón. Precisamente, la primera opción del partido; llegó por medio de la promesa del Watford, prestado en Envigado, Yaser Asprilla, el cual aviso avisó al minuto 6, tras un remate de media distancia que asustó al guardameta que la vio pasar muy cerca. Luego, al minuto 14, Londoño ganó la línea de fondo, enganchó y la mandó por encima del arco del Verde. 

Nacional no se veía seguro en los primeros minutos, solo pudo responder con acciones individuales al minuto 8, Gómez lo intentó tras un centro al área de Pabón, pero el remate se fue muy alto del arco. Luego, tras un centro de Álvaro Angulo, Duque remató con la derecha pero se volvió a ir alto. Envigado mostraba su buen pie con el balón y lo superior que era en la cancha, Asprilla remató e hizo volar a Quintana.

ITAGUI – COLOMBIA, 15-02-2022: Jefferson Duque del Atlético Nacional celebra su gol contra Envigado durante partido por la fecha 7 entre Envigado y Atlético Nacional como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Itagui. / Photo: VizzorImage / Luis Benavides/ Contribuidor

Sin embargo, el primer tanto del marcador llegó por manos de Nacional, tras un fulminante contraataque, Jefferson Duque le sirvió la pelota a Giovanni Moreno que remató y venció al golero local, Parra. Con este gol, Moreno vuelve a marcar con Nacional tras doce años y así llegar a 39 dianas en el elenco paisa.

El segundo tiempo inició con mucha polémica, ya que a los dos minutos de juego, Francisco Báez fue a chocar a Aldair Quintana, el juez no sancionó falta y el guardameta resultó anotando en propia puerta.  Luego de la revisión del Var, el Gol fue válido y Aldair marcó en su propia puerta.

Restrepo al ver que su equipo no proponía, inició con los cambios, Jarlan Barrera por Yeison Guzmán y también entró al campo Mantilla por Gio Moreno. Minutos después, se notaron los cambios y consecuencia de esto, al minuto 61, se decretó mano de Rojas en el área y el árbitro estaba muy cerca y sin dudarlo, de inmediato sancionó. Jefferson Duque desde los 11 metros, remató y puso el segundo para el visitante. 88 goles para el goleador en 199 presencias.

El partido bajó la intensidad aunque Envigado buscó el empate y tenía méritos para el empate. Nacional supo pararse bien y no brindarle espacios. Y en los últimos minutos buscó liquidar el partido por medio de Angulo en dos ocasiones, la primera, el lateral llegaba solo para empujarla, pero con cierre excelente de Jiménez evitó el tercero. La segunda, Angulo se tiraba de chilena y el balón pasó cerca del arco de local.

Con esta victoria, Nacional reafirma su segundo lugar en la tabla y llega a su cuarta victoria del torneo. Mientras que, Envigado llega a su tercera derrota y se queda, parcialmente, en la casilla número 12. Por otro lado, Nacional recibirá a Unión a las 8:15, el próximo sábado. Y Envigado visitará a Bucaramanga, el próximo lunes, 21 de enero a las 7:45 pm.

 

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.