¿Dónde está el plantel campeón de Cúcuta 2018?

Liga Betplay

Un 26 de noviembre de 2018, el Cúcuta Deportivo regresaba a Primera División tras coronarse campeón del Torneo Águila. Aquí el recuento del onceno motilón de la final de vuelta.

Lucas Pusineri y varios niños festejando el ascenso (Foto: Página Oficial del Cúcuta)

En aquella ocasión, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri ganó los dos partidos de la final ante Unión Magdalena, 1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta, ascendiendo por cuarta vez en su historia, esta vez, afrontando la Liga 2019.

El equipo había terminado líder del todos contra todos con un increíble récord de puntos. Su buena racha se extendió hasta cuadrangulares, pues sumó 13 de 18 puntos posibles ante Llaneros, Cortuluá y Real Cartagena.


EL PLANTEL

  1. Juan Camilo Chaverra

El arquero disputó los 34 partidos del año con el conjunto motilón. Chaverra llegó en 2017 procedente de Independiente Medellín. Ya establecido en el arco, el portero disputó tanto las finales de ida como de vuelta hasta fichar por el Atlético Bucaramanga, donde actualmente tiene 38 partidos.

Chaverra con el Cúcuta Deportivo (Foto: Redes sociales del jugador)

2. Henry Obando

El defensa central llegó en 2018 procedente del Atlético Bucaramanga. En su paso por el Cúcuta Deportivo estuvo 2 temporadas en las cuales jugó 34 partidos y anotó 1 gol. Actualmente juega en Técnico Universitario de Ecuador.

Henry Obando – Cucuta Deportivo
Henry Obando (Foto: Cúcuta Deportivo)

3. Darwin Carrero

El actual jugador de Patriotas Boyacá estuvo más de 7 temporadas en el Cúcuta Deportivo. Con el conjunto motilón jugó 99 partidos y anotó 1 gol.

Darwin Carrero – Cucuta Deportivo
Darwin Carrero (Foto: Cúcuta Deportivo

4. Braynner García

El veterano de 35 años tuvo varios periodos por el Cúcuta Deportivo. En total acumuló 101 partidos con el equipo motilón. Para la temporada del ascenso jugó 32 partidos, 32 como titular. Tras el ascenso, fichó por el Unión Magdalena, su último equipo hasta el momento.

Braynner García entrenando con el Cúcuta (Foto: Redes sociales del jugador)

5. Mauricio Duarte

Duarte regresó al equipo de Norte de Santander en 2017, procedente de Cortuluá. Con el conjunto motilón disputó 156 partidos y anotó 8 goles. Para la temporada del campeonato de ascenso jugó 28 partidos, todos como titular. Actualmente juega en el Deportivo Pasto.

Mauricio Duarte – Cucuta Deportivo
Mauricio Duarte (Foto: Cúcuta Deportivo)

6. Diego Chica

El veterano vallecaucano regresó al Cúcuta en 2018 procedente del Cortuluá. Su impacto goleador no fue el que se esperaba, sin embargo, jugó 32 partidos en Segunda División y 31 en Primera tras el ascenso anotando solo 1 gol. En 2020 fichó por Unión Magdalena, su último equipo hasta el momento.

Diego Chica – Cucuta Deportivo
Diego Chica con la camiseta del Cúcuta (Foto: Cúcuta Deportivo)

7. Harrison Mancilla

El jugador de 29 años llegó al Cúcuta en 2018 procedente de Tigres, donde disputó 163 partidos. Tras su llegada al equipo motilón disputó 71 encuentros. Su último equipo fue Gimnasia y Esgrima De La Plata de Argentina.

Harrison Mancilla – Cucuta Deportivo
Harrison Mancilla con la camiseta del Cúcuta (Foto: Cúcuta Deportivo)

8. Jhon Freduar Vázquez

Vázquez llegó al Cúcuta Deportivo en 2018 procedente del Real Cartagena. En su periodo como motilón dejó buenos números, 6 goles en 28 partidos, 19 como titular. Para la temporada 2019 fichó por Alianza Petrolera, y, actualmente, se desempeña en el Deportivo Cali, donde acumula 2 temporadas.

Jhon Freduar Vázquez con el Cúcuta (Foto: Perfil del jugador)

9. Mateo Muñoz

El mediocampista de 28 años jugó 20 partidos con el Cúcuta Deportivo, de los cuales 16 fueron en Segunda División. Durante ese tiempo no hizo goles ni asistencias, pero fue un jugador tenido en cuenta por Pusineri. Actualmente se desempeña en Leones, en la Segunda División, donde acumula 53 partidos tras su llegada en 2019.

FECHA 6: LEONES FC VS ATLÉTICO FC – Dimayor
Mateo Muñoz en Leones (Foto:Dimayor)

10. Wilberto Cosme

El atacante de 37 años llegó al Cúcuta en 2018 tras estar en el Deportivo Pasto en 2017. En su paso por el conjunto motilón, Cosme jugó 17 partidos en Segunda División, donde anotó 4 goles, y 6 partidos en Primera, donde no logró marcar.

La crónica] Noche de terror para Real Cartagena: Cúcuta lo golea 3-0 |  PrimerTiempo.CO
Wilberto Cosme (Foto: Cúcuta Deportivo)

11. Jhonathan Agudelo

El antioqueño llegó al Cúcuta Deportivo en 2017, procedente de Jaguares de Córdoba. En la campaña del título, Agudelo disputó 33 partidos, 29 como titular, en los cuales anotó 17 goles. Los números que dejó en el Cúcuta fueron excelentes ( 68 PJ, 34 Goles). Posteriormente, partió a Gimnasia de La Plata hasta recalar en el fútbol israelí para la temporada 2020/21. Actualmente se desempeña en Águilas Doradas.

DIMAYOR a Twitter: "Jugador del partido DIMAYOR ⚽ 🏆 🌟 🥇 ⚽ Jonathan  Agudelo fue elegido como el jugador del partido entre @Cucutaoficial y  @SantaFe ⚽ 🥇 https://t.co/0i3Yayj7Sa" / Twitter
Jhonathan Agudelo (Foto:Dimayor)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.