OFICIAL: Se suspende el fútbol uruguayo

Colombianos en el Exterior

El Campeonato Uruguayo fue suspendido tras varias amenazas a los árbitros, principalmente a las ternas entre Nacional vs Torque,y, Peñarol vs Danubio. Cuatro jugadores colombianos, afectados por la situación.

Previo a la quinta fecha del fútbol ‘charrúa’, la Asociación Uruguaya de Árbitros del Fútbol tomó la decisión de no presentarse a arbitrar como una forma de protesta ante la delicada situación que pone en riesgo su integridad física y emocional en los estadios. La decisión se extiende a todas las categorías del fútbol uruguayo. «AUDAF no admite ni admitirá ningún tipo de declaraciones, amenazas ni agresiones que involucren a nuestros asociados o nuestra actividad»- citando el comunicado.

Las decisiones fueron tomadas tras las amenazas al árbitro asistente, Martín Soppi, por parte de los hinchas de Nacional de Uruguay, por otro lado, los árbitros designados para el encuentro entre Peñarol y Danubio recibieron el mismo tipo de incitaciones.

Ásociación Uruguaya de Árbitros del Fútbol (A.U.D.A.F)

Ante esta decisión, Alex Castro (Nacional), Juan Felipe Aguirre (Montevideo Wanderers), Carlos Romaña (Danubio), Brian Perea (Cerrito), Kevin Hurtado (Albion), estarán inactivos mientras se resuelve la situación del fútbol uruguayo.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.