El Jaguar saboreó azúcar en los últimos minutos

Liga Betplay

El conjunto de César Torres aprovechó la expulsión de Johan Valencia y tuvo una victoria sobre la hora que lo deja vivo en la ilusión de ingresar a los ocho

Jaguares y Deportivo Cali se enfrentaban para definir si el conjunto monteriano continuaba con sus aspiraciones de finales o si los vallecaucanos sellaban matemáticamente su clasificación a la siguiente ronda de la mano de Rafael Dudamel, que venía de sumar 21 de los últimos 30 puntos en disputa.

En la primera parte fueron superiores los de Dudamel, que tuvieron las mejores oportunidades de irse en ventaja mediante Vásquez y Preciado, pero Pablo Mina demostró porque ha sido uno de los mejores guardametas de la fase del todos contra todos.

El conjunto verdiblanco cayó en los últimos minutos y perdió una racha de 9 juegos de liga sin derrotas (Foto: Dimayor TV)

La segunda mitad mostró un partido más abierto, Cali tuvo otro par de ocasiones, pero en el último cuarto de hora del cotejo, Jaguares empezó a dejar la vida en la cancha y aprovechó la salida de Michael Ortega, pues su exclusión del campo redujo considerablemente el rendimiento ‘Azucarero’.

A los 80 minutos, Scarpetta anotó el gol que abrió el marcador, pero el VAR anuló el tanto ante una falta en ataque del jugador a servicio de Jaguares. Pero un par de faltas de Valencia le costaron la doble amonestación, lo que sumado al desgaste hizo que los verdes empezaran a aguantar el partido con el cuchillo entre los dientes.

El atlanticense Michael Ortega fue uno de los jugadores de rendimiento más parejo que presentó el conjunto caleño (Foto: Dimayor TV)

Sería al minuto 90 cuando a pase de Pablo Rojas, Andrés Rentería a pase de Pablo Rojas definió por debajo de Guillermo De Amores para acabar con la racha del golero uruguayo de tres partidos completos y 89 minutos sin recibir gol, mismo tanto que deja a su equipo vivo con 27 puntos.

En la próxima fecha, Cali recibirá al Once Caldas ante su público y clasifica con el empate, mientras que el conjunto ‘Felino’ buscará el milagro visitando a Patriotas.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.