El verdolaga se impuso en el clásico al escarlata

Liga Betplay

El clásico número 267 entre América de Cali y Atlético Nacional se vivió por la fecha 15 de la liga Betplay en el Pascual Guerrero con victoria para el visitante.

América de Cali y Atlético Nacional, dos equipos con realidades distintas, se enfrentaron en el partido más atractivo del fútbol colombiano históricamente.

América venía de caer por Superliga ante Santa Fe y de empatar el clásico vallecaucano por Liga, mientras Nacional clasificó a la final de la Copa Betplay, frente al Deportivo Cali. Dos realidades futbolísticas muy distintas entre dos de los equipos más ganadores del país.

El partido en la primera parte tuvo un trámite con muchos errores defensivos de ambos equipos, el técnico Osorio paró un equipo ofensivo en la búsqueda del resultado y así salió a la primera del partido, teniendo el local su primer aproximación con un remate de Segura de media distancia al palo.

El primer gol llegó al minuto 14’ por parte de Emmanuel Olivera con un remate de media distancia que no tuvo opción Graterol de atajar, golazo y 1-0 para el visitante en su primer remate al arco.

América tuvo la chance de empatar con un tiro libre de Adrián Ramos, pero la esférica se estrelló en el travesaño. En la última jugada del partidom un mal cobro de América terminó en gol de Nacional, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Gómez, avisado por el VAR.

CALI – COLOMBIA, 24-10-2021: Andres Andrade de Nacional en acción durante partido entre América de Cali y Atlético Nacional por la fecha 15 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Para la segunda parte, Osorio sacó a los amonestados Luis Paz y Jhon Palacios, dándole ingreso a Ureña y Quiñones. El juego se vio constantemente interrumpido por faltas, generando pocas acciones de juego en los primeros minutos de juego.

El segundo tanto de Atlético Nacional llegó en una acción colectiva por banda izquierda en ataque que dejó mano a mano con Graterol nuevamente a Sebastián Gómez para anotar el 0-2 e ir asegurando el partido.

América tuvo un par de chances más para descontar en el marcador pero nuevamente fueron erradas de cara a puerta, el juego del local carecía de precisión y efectividad. Final del encuentro que dejó al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio alejado de los ocho y a Nacional siendo más líder que nunca.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.