Alfonso Senior, fundador y gestor del Ballet Azul

Liga Betplay

La leyenda del barranquillero que fue fundador de uno de los clubes más grandes de Colombia: Millonarios Fútbol Club.

Alfonso Senior Quevedo, el nombre que muchos hinchas de Millonarios conocen a duras penas y a quien le deben muchas alegrías, tristezas, ilusiones y lágrimas. Nació el 2 de noviembre de 1912 en la capital del departamento Atlántico y a sus 25 años fue cofundador oficial del club junto a estudiantes del Colegio San Bartolomé de Bogotá.

Siendo el primer presidente oficial de Millonarios, es reconocido y recordado por ser el presidente que hizo posible la llegada de los argentinos Néstor Raúl Rossi, Adolfo Pedernera y, sobre todo la leyenda del fútbol, Alfredo Di Stefano instaurando así la época del Dorado del fútbol colombiano y el inicio del ‘Ballet Azul’.

Pero ¿cómo logró que estos jugadores llegaran a Colombia? Pues bien, Alfonso Senior supo aprovechar muy bien las oportunidades que se le presentó, porque en 1949 la dictadura de Juan Domingo Perón les impuso un tope de salario máximo de 1500 pesos, inaceptable para muchos jugadores de talla mundial, y Millonarios fue de los primeros equipos que les ofreció una oferta monetaria y deportiva irrechazable para estos cracks.

Bajo su mandato Millonarios fue reconocido como el mejor equipo del mundo, ganándole al Real Madrid en el Santiago Bernabeú 4-2 y ganando el trofeo de las Bodas de Oro del club español. Además, Millonarios jugó 4 partidos más contra el club madrileño ese mismo año ganando 2 y empatando otros 2.

Durante el mandato del señor Alfonso Senior el equipo capitalino ganó sus primeros 5 títulos de liga y su primera copa, siendo amos y señores del fútbol colombiano, sudamericano y mundial. Fue el dirigente deportivo más importante del siglo XX en el fútbol colombiano. Y no solamente eso, pues fundó la Dimayor y Fenalco, siendo condecorado por el presidente Andrés Pastrana y por el Senado de Colombia.

Además, fue la cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol durante más de 20 años y durante 16 años fue miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, donde luego fue nombrado Miembro de Honor. Uno de sus mayores logros fue conseguir la sede del mundial de 1986, que lamentablemente se terminó jugando en México. Una de las mayores leyendas de los despachos del fútbol colombiano y latinoamericano falleció el 25 de enero de 2004 en Bogotá, dejando una historia llena de éxitos en el fútbol colombiano y, más específicamente, en el Club Deportivo los Millonarios.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.