‘Caleños’ y ‘Vallenatos’ no se hicieron daño en Cali

Torneo Betplay

Con marcador final de 0-0 culminó el movido encuentro entre Atlético Fc y Valledupar Fc por la segunda fecha del Torneo Betplay Dimayor 2022.

Atlético Fc volvía a auspiciar como local en el torneo de la B, esta vez enfrentando a Valledupar fc que venía de ganar como local 1-0 al Real Santander, mismo resultado que logró el equipo de Cali cuando venció 1-0 al cuadro de Boca Juniors en la primera jornada del año.

Se cruzaban dos equipos que habían logrado 3 puntos en la primera jornada, por lo que ambos saltaban al campo del Pascual Guerrero en búsqueda de una victoria que los mantuviera en los puestos más altos de la tabla. Como dato importante, Giovanni Hernandez y Gerardo Bedoya volvián a encontrarse en las canchas, esta vez como técnicos en el Torneo Betplay pero con un legado innegable en el fútbol colombiano.

La primera parte del encuentro se vivió a ritmos diferentes; comenzando, ningún equipo encontraba la forma de llegar al arco rival más que con balones largos o centros que permanecían en rechace por parte de las zagas defensivas. Despues de la media hora de partido fue cuando más se pudo ver las ideas de juego de los equipos, pero fue el visitante que pudo acercarse más al gol.

CALI – COLOMBIA, 29-01-2022: Atlético F.C. y Valledupar F.C. en partido por la fecha 2 del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Photo: VizzorImage / Samir Rojas / Cont

Valledupar fue quien tuvo las dos chances más claras de la primera mitad, una tras un resbalón de Rubiano, el delantero Misael Martinez quedó a mano con Agudelo que respondió de gran manera ante el remate del delantero. Poco después una acción colectiva permitió nuevamente a Martinez tener una chance de gol que remató al primer palo y nuevamente Agudelo salvaba al local. La primera parte finalizaba sin más acciones claras y con un 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, ambos equipos salían al campo con mucho resguardo en sus defensas, ninguno encontraba espacios por donde pudiese llegar la celebración y la apertura del marcador. La única herramienta que se usaba era la media distancia. Tanto locales como visitantes intentaron por este medio acercarse al gol, en varias ocasiones, pero con mucha imprecisión.

CALI – COLOMBIA, 29-01-2022: Atlético F.C. y Valledupar F.C. en partido por la fecha 2 del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Photo: VizzorImage / Samir Rojas / Cont

Pese a la intensidad y las ganas mostradas por ambas escuadras, la imprecisión se volvía una realidad que no permitía ver un juego más fluido, tanto en pases como en remates, la ansiedad era evidente en cada uno de los jugadores. El juego culminaba con 0-0 con un remate en el poste por parte del Atlético sobre el final del partido.

Atlético fc tendrá que salir de su casa en la proxima fecha para visitar a Tigres en Bogotá, mientras que Valledupar será local frente al cuadro de los Leones.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.