La desconocida situación de los jugadores libres

Liga Betplay

Previo al final del Todos contra Todos, analizamos el difícil panorama de los jugadores que no tienen contrato con ningún equipo, unos llevan un buen tiempo sin pisar los terrenos de juego.

  1. Joao Rodríguez

El que fue considerado una de las promesas del FPC terminó su vínculo laboral con el América de Cali en enero del presente año. Rodríguez, a sus cortos 25 años, ya acumula 13 equipos en su carrera sin lograr asentarse en ninguno de ellos. En febrero se daba por hecho su llegada a Jaguares de Córdoba, sin embargo, la opción se apagó. No juega desde el 9 de diciembre de 2021.

Joao Rodríguez en su cuenta personal de Instagram

2. Jherson Vergara

El defensor de 27 años prometía para más cuando fue adquirido por el Milán tras desembolsar 2,43 millones de euros. Desde 2013, acumula 8 equipos, siendo el Vibonese de la Serie C de Italia el equipo donde más jugó (23 partidos). Hoy en día no tiene equipo. Su último partido fue el 16 de marzo de 2021 contra Monopoli, disputó 1 solo minuto.

Jherson Vergara en Vibonese (Foto: Tuttomercato)

3. Guillermo Celis

El sincelejano prometía cuando empezó a destacarse en Junior y siendo fichado posteriormente por el Benfica de Portugal. Su nivel en Portugal, puntualmente en el Vitória de Guimarães, hizo que se ganara la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia en la Copa América 2016 y las Eliminatorias 2018, se esperaba que se asentara, sin embargo, fue cediendo terreno en Portugal y llegó a Argentina a recuperar el nivel en Colón de Santa Fe, en el cual solo disputó 13 partidos en 1 año. Encontró continuidad para la temporada 2021 en el Tolima, pero no le renovaron el contrato. Millonarios mostró interés en adquirirlo pero todo quedo ahí, en un simple interés. Acumula solo 20 días sin contrato.

MONTERIA – COLOMBIA, 29-08-2021: Guillermo Celis de Jaguares celebra después de anotar el tercer gol de su equipo durante el partido por la fecha 7 Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 entre Jaguares de Córdoba F.C. y Deportes Tolima jugado en el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería. / Guillermo Celis of Jaguares de Cordoba F.C. celebrates after scoring the tercer goal of his team during match for the date 7 BetPlay DIMAYOR League II 2021 between Jaguares de Cordoba F.C. and Deportes Tolima played at Jaraguay stadium in Monteria city city. Photo: VizzorImage / Andres Felipe Lopez / Cont

4. Cristian Higuita

Fundamental en el esquema del Orlando City de la MLS, Higuita regresó a Colombia de la mano del Junior de Barranquilla en 2020 con el fin de ganarse un puesto en el equipo tiburón. Luego de haber sumado 106 partidos, 6 goles y 6 asistencias en Orlando, su paso por Junior finalizó nada más con 6 partidos y 4 amarillas. Su pase al América se cayó, siendo el Once Caldas, a mitades de 2021, su nuevo equipo, pero su situación no cambió: 4 partidos. Desde enero del presente año no tiene equipo.

Cristian Higuita en el Orlando City (Foto: Redes Sociales del jugador)

5. Héctor Quiñónes

Otro jugador perfilado como futuro de la Selección Colombia. Quiñónes ilusionaba cuando fue adquirido por el Porto en 2012 procedente del Junior de Barranquilla. Luego de varios préstamos en Portugal y 3 etapas discretas en Colombia con Junior, Millonarios y América, Quiñónes finalizó su vínculo con Paços de Ferreira, equipo al cual llegó en 2017. Su último partido fue el 31 de octubre de 2021 en el empate a 1 gol ante Alianza Petrolera en Cali.

Héctor Quiñónes ante el Once Caldas (Foto: Redes Sociales del jugador)

6. Juan Daniel Roa

A sus 30 años, uno de los jugadores más queridos de la casa cardenal se encuentra sin equipo. Juan Daniel Roa se desvinculó de Alianza Petrolera el 1 de julio de 2021, siendo este el último equipo que contaría con sus servicios. Roa, el cual estuvo en un delicado estado de salud por problema de la cadera, no juega desde el de febrero de 2021 en la derrota por 3-1 ante Patriotas, Roa jugó 13 minutos. Actualmente entrena con Independiente Santa Fe, sin embargo, no tiene contrato.

Juan Daniel Roa (Foto: Futbolete)

7. Yulián Mejía

El jugador de 31 años, recordado por su prometedor inicio en Envigado, se encuentra sin equipo tras desvincularse de Unión Española de Chile en 2021. Actualmente, acumula 48 partidos sin jugar, siendo su último partido el 15 de noviembre de 2020 en la victoria por 3-2 ante La Calera, lastimosamente, una rotura de ligamento cruzado lo alejó de los terrenos de juego, además de dejarlo sin club.

Yulian Mejía (Foto: Redes Sociales del jugador)

8. Carlos Carbonero

El mediocampista mundialista en Brasil 2014 ha bajado drásticamente su nivel a sus 31 años de edad. Carbonero, el cual pasó por River Plate, tuvo un breve paso por Delfines de República Dominicana, siendo este su último equipo antes de desvincularse a mitades de 2021. Carbonero no juega un partido desde el 16 de mayo de 2021 en la derrota por 3-0 ante Metropolitan por la Caribbean Concacaf Club Championship. Actualmente se encuentra sin equipo.

Carlos Carbonero con Nestor Lorenzo y José Pekerman (Foto: FCF)

9. Leiton Jiménez

El defensa central de 34 años se encuentra sin equipo tras un breve paso por el equipo que lo vio nacer en Colombia, el Deportivo Independiente Medellín. Jiménez no juega un partido desde el 18 de septiembre de 2021, cuando derrotó a Once Caldas por 3-1 vistiendo los colores del ‘Poderoso de la Montaña’.

Leiton Jiménez en el DIM (Foto: @ljimenez3)

10. Cléider Alzáte

El antioqueño terminó su vínculo con Alianza Petrolera a inicios de 2022 tras 74 partidos entre 2019 y 2021. Su último partido fue el 12 de diciembre de 2021 en la derrota por 1-0 ante Millonarios en Barrancabermeja. Aquel día, Alzáte solo disputó 33 minutos.

BARRANCABERMEJA – COLOMBIA, 20-09-2021: Cleider Alzate de Alianza disputa el balón con Santiago Orozco de Patriotas durante partido entre Alianza Petrolera y Patriotas Boyacá por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Daniel Villa Zapata de la ciudad de Barrancabermeja. / Cleider Alzate of Alianza struggles the ball with Santiago Orozco of Patriotas during match between Alianza Petrolera and Patriotas Boyaca for the date 10 as part of BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at Daniel Villa Zapata stadium in Barrancabermeja city. Photo: VizzorImage / Jose David Martinez / Cont
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.