La Alcaldía de Cali sancionó al América de Cali

Liga Betplay

El día de ayer las autoridades de Cali dictaminaron una sanción para los hinchas del América de Cali luego de lo ocurrido en el juego del domingo por liga contra Nacional.

En los minutos finales de la derrota 0-2 de local por parte del América de Cali, se vivieron escenas de disturbios de los hinchas ubicados en el sector ‘sur’ del Estadio Pascual Guerrero de Cali.

Dichas escenas las protagonizaron hinchas tratando de invadir el terreno de juego y la policía interviniendo para que los sucesos no pasarán a mayores, todo en parte por el mal juego y los malos resultados del equipo escarlata; un sector amplio de la fanaticada no acepta la continuidad de su técnico Juan Carlos Osorio y menos después de esa derrota.

Y es que los números marcan un año sin buenos resultados para el ‘escarlata’ que ha tenido un rendimiento del 32% en todas las competiciones jugadas durante el semestre dos de 2021, por el momento eliminados de toda competencia, a tres puntos del octavo lugar de liga.

En cuanto a la sanción, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina se pronunció al respecto: 

1. Por lo que resta del año 2021, la Tribuna Sur del estadio Pascual Guerrero quedará inhabilitada para el ingreso de hinchas. (Al club solo le restan dos partidos de local en Liga BetPlay 2021-II como local si no clasifica a las finales).

2. Los hinchas identificados en los desmanes tendrán prohibido el ingreso al estadio Pascual Guerrero por los próximos seis meses.

3. América de Cali será sancionado con una multa económica por $20 millones de pesos para reparar los daños provocados por los hinchas en el escenario.

América de Cali mediante un comunicado anunció el día de hoy la continuidad del técnico Juan Carlos Osorio, con la condición de que si no clasifica dentro de los ocho mejores se irá con renuncia en mano, sin cobrar alguna indemnización. América jugará el jueves en Ibagué contra Tolima.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 9no Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *