Luis Sinisterra fue testigo del primer título europeo de la Roma

Colombianos en el Exterior

Siendo titular los 90 minutos, Luis Sinisterra y el Feyenoord cayeron en la final de la UEFA Conference League ante la Roma de José Mourinho.

En el estadio Air Albania Stadium de Tirana (Albania), se llevó a cabo la primera final de la historia de la UEFA Europa Conference League. La Roma se enfrentaba al Feyenoord del colombiano Luis Sinisterra, buscando su primer título europeo, mientras que el equipo holandés intentaba sumar a su palmarés su tercer trofeo europeo, después de ganar la UEFA Champions League de 1970 y la UEFA Europa League en dos oportunidades.

En los primeros instantes del compromiso, Feyenoord intentó tomar las riendas del partido y salió con mucha intensidad. Sin embargo, el equipo italiano igualó las condiciones y el partido se volvió mucho más disputado. Ambos equipos se respetaban y cuidaban la posesión del balón.

Sin tener un claro dominador y sin aproximaciones destacables, el primer tiempo se fue consumiendo, hasta que en una jugada aislada, al minuto 32 de juego, Gianluca Mancini lanzó un balón largo a la espalda de Trauner, que conectó al pecho de Nicoló Zaniolo, quien con una definición sutil venció el arco de los holandeses y puso la ventaja en el marcador.

Con la necesidad de empatar y las esperanzas intactas, el Feyenoord enfrentó el segundo tiempo con una actitud distinta. En los primeros minutos fueron dominadores por completo del juego y la Roma se vio sorprendida por la superioridad. Sin embargo, el arquero portugués Rui Patricio puso una barrera en su arco y a pesar de un gran número de llegadas, el arco italiano no se vio vulnerado.

Las intenciones del equipo holandés se volcaron por el sector izquierdo, las mejores aproximaciones llegaban por medio del talento de Luis Sinisterra y la Roma solo se dedicaba a esperar y contraatacar. Lamentablemente para las aspiraciones del colombiano, las aproximaciones no se lograron concretar y el equipo de José Mourinho aguantó con una defensa sólida y se impuso en el marcador, consagrándose campeón y poniendo su nombre en letras doradas a nivel europeo.

Con esta victoria, José Mourinho se convierte en el primer técnico en la historia en ganar Champions League, Europa League y Conference League. Por otro lado, a pesar de no quedar campeón con su equipo, el colombiano Luis Sinisterra fue gran figura de su equipo y se espera que la próxima temporada pertenezca a las filas de un grande de Europa. 

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.