¡Así le ha ido al Deportivo Cali en Bolivia!

Colombianos en el Exterior

Previo al encuentro de hoy entre Always Ready y el Deportivo Cali, analizamos los resultados del ‘verde azucarero’ en suelo boliviano.

2018: Bolívar 1- Deportivo Cali 2

El 3 de agosto de 2018, el Deportivo Cali de Gerardo Pelusso dio el batacazo en el estadio Hernando Siles de La Paz. Aquel día, Miguel Murillo abrió el marcador para el cuadro azucarero al minuto 73, sin embargo, 8 minutos después, el español Juan Callejón empató las acciones. En el final del partido, Nicolás Benedetti anotó para que el Deportivo Cali el gol del triunfo, terminando la serie con un 6-1 a favor del conjunto azucarero.

Bolivar 1 Deportivo Cali 2 (Video: Fox Sports-Publicado por: Abraham TECN)

2015: Bolívar 5- Deportivo Cali 0

El 4 de marzo de 2016, Bolívar aplastó categóricamente al Deportivo Cali. El marcador final fue un 5-0 para el conjunto boliviano, derrotando el 4-4-2 de doble pivote planteado por Fernando ‘El Pecoso’ Castro.

Bolívar 5 Deportivo Cali 0 (Video: Fox Sports- Publicado por: Xperto Winner)

2004: Bolívar 1- Deportivo Cali 0

Por el grupo 8 de la Copa Libertadores, el Deportivo Cali de Bernardo Redín cayó 1-0 ante Bolivar, dirigido por el chileno Gustavo Huerta. El gol lo anotó José Castillo tras la imposibilidad de la defensa del conjunto ‘Azucarero’ de cortar el pase.

Bolívar 1 Deportivo Cali 0 (Video: Fox Spotrts/ Publicado por: Futbolero boliviano)

2001: Oriente Petrolero 1- Deportivo Cali 3

Con un golazo de tiro libre de Iván René Valenciano al minuto 26, el Deportivo Cali abrió una noche redonda en la cual se llevaría la victoria en Bolivia. Al minuto 39, tras un error de Rafael Dudamel, hoy técnico del conjunto verdiblanco, Oriente Petrolero empató las acciones con un gol de Coimbra. El 1-2 fue obra de Elkin Murillo, al igual que el 1-3 definitivo tras un golazo de media distancia, imposible para el arquero.

Oriente Petrolero 1- Deportivo Cali 3 ( Video: Tele en Vivo- Publicado por: Carlos Alfonso Martínez Suárez)

1987: The Strongest 2- Deportivo Cali 1

Bajo la conducción técnica de Julio Avelino Comesaña, el Deportivo Cali cayó ante The Strongest luego de haber estado arriba en el marcador. El gol del cuadro azucarero fue de Armando Osma al minuto 41, mientras que los goles de The Strongest fueron obra de Germán Panichelli al 44′ y al 76′.

Gol de Armando Osma a The Strongest

1981: Jorge Wilstermann 1- Deportivo Cali 1

El 27 de octubre de 1981, en el estadio Felix Capriles, el Deportivo Cali de Edilberto Righi empataba ante Jorge Wilstermann por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo colombiano integraba el grupo A. El gol del empate llegó al minuto 73 a través de Sergio Angulo.


1977: Bolívar 3- Deportivo Cali 0

En el Estadio Libertador Simón Bolívar, el Deportivo Cali de Carlos Bilardo fue superado ampliamente por Bolívar, el cual era dirigido por Miguel Ignomiriello. Aquel Deportivo Cali tenía en sus filas a Fernando Castro en la defensa y a Diego Umaña en el mediocampo.


1977: Oriente Petrolero 1- Deportivo Cali 0

Por la fecha 2 de la Copa Libertadores, Oriente Petrolero derrotaba por segunda vez al Deportivo Cali de Bilardo con un gol de Estanislao Franco al minuto 75.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.