El delantero centro que actuará con la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano fue anunciado en las redes sociales como nuevo delantero «Villano»
Jhon Jader Durán arrancó pisando duro en el FPC, pues el delantero centro descrestó a todo Colombia con su debut a los tan solo 16 años. El paisa logró en tres años la buena cifra de 10 goles que llamó la atención del Chicago Fire de la MLS.
Ya en el equipo estadounidense logró consolidarse mucho más, anotando 8 goles en 27 partidos y siendo incluso llamado a la Selección Colombia de mayores por parte de Néstor Lorenzo.
Días antes del inicio del Sudamericano sub-20 en nuestro país, el Aston Villa sorprendió en sus redes anunciando el fichaje del delantero de solo 19 años, convirtiéndose así en el tercer colombiano en aterrizar a Villa Park después de Ángel y Carlos Sánchez.
Por ahora, el canterano de Envigado viajará a firmar contrato y presentar exámenes, pero su mente sigue enfocada en el Sudamericano, donde será una de las figuras que comandarán a la Selección de Héctor Cárdenas.
La operación económica ronda los 18 millones de euros, más 4 en variables. Sin duda, una operación muy importante para el Chicago Fire, que pagó 2,5 millones por el jugador y conservará una parte de su pase.