Jader Durán: El nuevo colombiano en la Premier

Colombianos en el Exterior Selección Colombia

El delantero centro que actuará con la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano fue anunciado en las redes sociales como nuevo delantero «Villano»

Jhon Jader Durán arrancó pisando duro en el FPC, pues el delantero centro descrestó a todo Colombia con su debut a los tan solo 16 años. El paisa logró en tres años la buena cifra de 10 goles que llamó la atención del Chicago Fire de la MLS.

Ya en el equipo estadounidense logró consolidarse mucho más, anotando 8 goles en 27 partidos y siendo incluso llamado a la Selección Colombia de mayores por parte de Néstor Lorenzo.

Durán con la camiseta del Envigado
BOGOTÁ. 12 de marzo de 2021. La Equidad derrotó 3-1 al Envigado en el estadio Metropolitano de Techo, en juego válido por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021. (Cortesía Dimayor)

Días antes del inicio del Sudamericano sub-20 en nuestro país, el Aston Villa sorprendió en sus redes anunciando el fichaje del delantero de solo 19 años, convirtiéndose así en el tercer colombiano en aterrizar a Villa Park después de Ángel y Carlos Sánchez.

Por ahora, el canterano de Envigado viajará a firmar contrato y presentar exámenes, pero su mente sigue enfocada en el Sudamericano, donde será una de las figuras que comandarán a la Selección de Héctor Cárdenas.

La operación económica ronda los 18 millones de euros, más 4 en variables. Sin duda, una operación muy importante para el Chicago Fire, que pagó 2,5 millones por el jugador y conservará una parte de su pase.

Tagged
Juan Diego Ibáñez Sánchez
Periodista deportivo especializado en fútbol colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *