Juan Ma Lillo y su única victoria ante el Real Madrid

Colombianos en el Exterior

El actual asistente técnico del Manchester City será uno de los protagonistas en los banquillos previo a la semifinal ante el Real Madrid por la UEFA Champions League. Esta es su historia ante ‘Los Blancos’.

El español, recordado por su paso en Millonarios y Atlético Nacional, se ha enfrentado en 5 ocasiones al Real Madrid, logrando solo un apretado triunfo por 4-3 en febrero de 1998 cuando dirigía al Tenerife. Aquel día, el tolosano le ganó el pulso a Jupp Heynckes, técnico alemán del Real Madrid el cual ganó la Champions League con el Bayern Munich años después.

Lillo paró a su equipo con un tradicional 4-2-3-1, un equipo modesto que su nómina en el mercado de transferencias era de 9.17 millones de euros, cifras muy bajas a comparación de su rival, el cual rondaba los 36 millones de euros para esa época.

Juanele, de Tenerife, dio el golpe inicial al minuto 24 , sin embargo, el Real Madrid remontó con 2 goles al minuto 46 y 62, obra de Roberto Carlos y Predrag Mijatović. Con pundonor, el Tenerife siguió punzante, logrando igualar las acciones al minuto 66 con gol de Meho Kodro, 10 minutos después, el Madrid volvía a ponerse al frente con gol de Sávio. En un simple parpadeo, Tenerife remontó con un gol de Roy Makaay, igualando primero las acciones al 84, y, dos minutos después, el 4-3 final con otro gol de Meho Meho Kodro para cerrar el triunfo.

Tenerife 4 Real Madrid 3 ( Video:Estadio Legendario)

De los 5 encuentros que disputó ante Real Madrid, obtuvo 4 derrotas, 1 de ellas por goleada en el 97 tras caer derrotado por 6-1 en el estadio Santiago Bernabeu.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.