Junior no logra vencer a Nacional y empatan en el Metropolitano

Liga Betplay

Atlético Nacional y Junior tenían una cita en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla para empezar con la acción de la fase final de la Liga Betplay 2022-1. Específicamente del grupo A, que lo comparten con Atlético Bucaramanga y Millonarios.

BARRANQUIILLA – COLOMBIA, 21-05-2022: Omar Albornoz del Junior y Juan David Cabal de Nacional disputan el balón durante partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. / Jairo Cassiani / Cont

Desarrollo del partido:

El partido empezó con un Junior propositivo, que estaba jugando un fútbol muy rápido, tocando el balón de primera intención y elaborando jugadas en ataque. Nacional fue dominado pero siempre que tuvo el balón salió a buscar oportunidades de gol. Muy temprano en el partido, en el minuto 18′, Borja convirtió el primer gol gracias a un pase filtrado al área de Gabriel Fuentes. Junior rompió el cero en el marcador y se puso en ventaja.

Desde ahí el partido fue de caída en picada para el conjunto verdolaga. Con el balón no lograban conectar más de 5 pases en campo contrario, solo se acercaban al arco esporádicamente y no pudieron realizar ningún tiro al arco en los primeros 45′ minutos. Jugadores importantes como Dorlan o Mantilla no aparecieron en el partido.

En defensa se veían muy complicados para marcar a los jugadores locales y eso le dio muchos espacios en ataque a Junior en el partido. Aunque eso si, cabe resaltar que Junior tuvo muchos más tiros y aproximaciones que Nacional.

BARRANQUIILLA – COLOMBIA, 21-05-2022: Miguel Borja del Junior celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Atlético Junior y Atlético Nacional por la fecha 1 de los cuadrangulares semifinales como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de la ciudad de Barranquilla. / Photo: VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont

En el segundo tiempo la intensidad de juego, tanto física como futbolística, bajó notoriamente. Junior no supo continuar con su dominancia y su efectividad con la posesión de balón que había logrado en el primer tiempo y por tal motivo no pudo consolidar su ventaja en el marcador.

Nacional, por el contrario, mejoró en el funcionamiento con el balón. Aunque todavía seguía concediendo muchos espacios en defensa, en ataque los jugadores verdolagas supieron encontrarse más en el terreno de juego al activar las bandas y jugar por ahí.

Tal fue la mejoría de Nacional que al minuto 60′, gracias al juego por las bandas, Daniel Mantilla apareció con un centro desde la línea final para que Giovanni Moreno, llegando al área, rematara el balón y empatara el marcador en el Metropolitano.

A Junior le costó mucho anímicamente el gol del Nacional, pues luego del gol siguió sin poder aprovechar los espacios que Nacional le dejó en defensa. Nacional fue de menos a más durante todos los segundos 45′ minutos y eso le complicó mucho la tarea a Junior para poder quedarse con los tres puntos de local en el primer partido del cuadrangular A.

Con este resultado ambos equipos quedan con una unidad en la tabla de posiciones del cuadrangular A y esperan conocer el resultado entre Millonarios vs. Bucaramanga (mañana, domingo 22 de mayo).
Es de resaltar que este resultado favorece a Nacional debido a la gran cantidad de ocasiones que tuvo Junior y la localía.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.