Junior se lleva el clásico costeño y es tercero de la liga Betplay

Liga Betplay

Hoy sábado 5 de Marzo en la fecha de clásicos, Junior de Barranquilla venció 3-1 a Unión Magdalena en el Metropolitano por la fecha 10 de la liga Betplay.

El equipo dirigido por Juan Cruz Real llegaba al encuentro en busca de su tercera victoria consecutiva, luego de un arranque irregular en el torneo. Mientras Unión Magdalena buscaba una fórmula que le ayudará a salir del fondo de la tabla donde se ubicaba en penúltima posición con solo 6 puntos.Los tiburones buscaban una nueva victoria en el clásico costeño del cual son dueños desde el 2008. El Club de Magdalena en los últimos 10 enfrentamientos contra Junior mantiene un saldo negativo de 3 empates y 7 derrotas desde su última victoria.

El clásico Costeño, comenzó y desde el primer minuto el protagonista fue la intensidad. Comenzó Unión atacando el arco de Viera, en una jugada en la que pudo llegar el primer gol del encuentro pero que fuentes terminaría sacando en la línea de meta.  Rápidamente Junior, iba a responder este ataque, con una jugada de asociación donde Yesus Cabrera habilita a Hinestroza que hace un pase a Borja dentro del área rival, que terminaría desperdiciando el tiburón.

Después de unos primeros 10 minutos muy intensos por parte de ambos equipos, en un partido de ida y vuelta, Junior empezaría a adueñarse del esférico, imponiendo su estilo dentro de la cancha. Aunque Junior se hacía protagonista, Unión Magdalena no dejaba de competir e insistir presionando alto y situando a su línea defensiva en el medio la cancha.

Al minuto 20 llegaría el primer gol del encuentro. Yesus cabrera con un pase en profundidad sale de la presión de Unión y aprovecha una defensa adelantada para habilitar con un gran pase a Cariaco González que aprovecha el mal posicionamiento de la defensa y con un disparo a ras de piso al palo del arquero, marcaría el primer gol tiburón. 1-0 comenzaba ganando Junior de Barranquilla.

Luego del gol ambos equipos continuaron manejando un nivel de intensidad alto, no sólo futbolístico sino mental, situación que iba a impactar en el transcurso del juego al aumentar la tensión entre los jugadores de ambos equipos. Al minuto 28 los dos conjuntos iban a tener un enfrentamiento donde el árbitro central tendría que intervenir, haciéndose sentir en el campo, sacando dos tarjetas amarillas. Una para el jugador Ethan González de Unión y la otra para Fabián Viáfara del Junior.

Luego de una media hora de ida y vuelta, el partido empezaría a perder intensidad por parte de ambos conjuntos. Sin embargo al minuto 39, cuando ya se pensaba que iba a terminar el primer tiempo con marcador de 1-0, Cetré marcaría el segundo gol del partido, en una jugada donde Cariaco habilita a Cetré al borde del área, y el extremo con un toque sutil descoloca al defensa, ganando espacio suficiente para entrar al área y sacar un balazo al palo izquierdo del arquero. Gran gol del talentoso extremo de 24 años.

El primer tiempo finalizaba 2-0 a favor del tiburón, en un encuentro donde Unión magdalena intentaba salió a buscar la victoria con intensidad y presión alta frente al Junior pero que sería contrarrestado por la experiencia de los jugadores del junior y en especial por el talento del jugador venezolano Yesus Cabrera con dos asistencias.

Comenzaba el segundo tiempo y unión magdalena daba entrada a dos cambios con el fin de darle vuelta al marcador. Al Minuto 48 el recién ingresado James Sánchez, luego de un mal despeje de Viáfara, mandó un riflazo que choca en el palo derecho del arquero viera. Unión arrancaba el segundo tiempo con la idea clara de remontar y atacar.

Al minuto 53, en una jugada polémica revisada por el Var por una supuesta mano del central Arias de Junior, el Arbitro central dictamina penal. El encargado de cobrar el penal fue el exjugador de junior James Sánchez que cobra al palo derecho del arquero Viera y marca el primero de Unión Magdalena. 2-1 ganaba Junior. Con este gol Juan Cruz Real daba entrada a Juan Giraldo, ex Millonarios, intentando reforzar el mediocampo del tiburón para mantener mayor equilibrio en el sector central de la cancha.

2 minutos después del penal a favor de Unión Magdalena, el árbitro central pitaría penalti a favor del equipo barranquillero a raíz de una mano en el área del Unión Magdalena. El encargado de cobrar el penal sería Miguel Ángel Borja que de forma certera manda el balón adentro del arco de los de magdalena. 3-1 ganaba Junior.

Con el marcador 3-1 a favor de los tiburones, ambos técnicos iban a mover sus bancos. Por el lado de Unión magdalena entraban Deiver Vega y el debutante Lloreda, buscando más poderío ofensivo, mientras en Junior entraban Omar albornoz y Fernando Uribe por los goleadores Miguel Borja y Edwuin Cetré. Fernando Uribe volvía a una cancha luego de lesionarse en el entrenamiento previo al encuentro frente a Santafé.

Juan cruz real con el partido sentenciado daba entrada a Walmer Pacheco y a Fabián Sambueza. El técnico tiburón con una de las nóminas más grandes de Colombia  aprovechaba para mover su plantilla, intentando cuidar a sus jugadores para el partido del jueves 17 de marzo por la primera fase de la copa sudamericana frente a Equidad.

El partido terminó 3-1 a favor del Junior de Barranquilla que se lleva nuevamente el clásico costeño y se mantiene como el dueño del clásico costeño, mientras Unión Magdalena agrava su situación sumando solo 6 puntos en 10 fechas. Mal momento para los de Magdalena que no logran encontrar el camino de la victoria. Con esta victoria Junior sube a la tercer posicion de la tabla con 18 puntos.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.