¿Dónde está William Zapata?

Liga Betplay

«El Cachetón», como era conocido en su etapa en el América de Cali, completa ocho años en el fútbol internacional.

William Zapata debutó en Depor Aguablanca de la Segunda División del Fútbol Colombiano. Su buen nivel lo volvió un objetivo del América de Cali, reciente campeón del fútbol colombiano en 2008. Durante su etapa con los ‘Diablos Rojos’, Zapata se volvió una joven promesa que poco a poco iba llegando al gol, anotando 4 goles en la temporada 2011 con el América, luego de un breve paso por Cortuluá.

Posteriormente, en el mismo año, fichó por el Cúcuta Deportivo, disputando 16 goles y anotando 4 goles en Primera División. A pesar de los números discretos, se fue del equipo motilón y logró su primera experiencia internacional, nuevamente en la temporada turbia de 2011, fichando por el Deportivo Táchira de Venezuela, con los cuales solo disputó 7 partidos.

William Zapata en Deportivo Táchira (Foto: Cómite de Prensa de Deportivo Táchira)

Aquel paso, con más pena que gloria, pues no logró anotar con el equipo venezolano, significó el regreso de Zapata a Colombia, esta vez vistiendo los colores del Deportivo Independiente Medellín. Con el ‘Poderoso’, logró clasificar agónicamente al grupo de los ocho, entrando a las fases finales como sexto (6) en la tabla regular del Campeonato. Para los cuadrangulares finales, el Medellín terminaba líder, superando a su rival de patio, Atlético Nacional, por una diferencia de un punto, asegurando así la presencia de Zapata en la final ante el ganador del grupo A: Millonarios.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
William Zapata en el Medelín (Foto: DIM Oficial)

Zapata llegó a la final en Bogotá tras haber empatado 0-0 en Medellín. Aquel 16 de diciembre, Millonarios se ponía a favor del marcador con el gol de Wilberto Cosme al minuto 41 del primer tiempo. Para el segundo tiempo, el Medellín presionó por igualar las acciones rápidamente, logrnado el objetivo mediante William Zapata, el cual aprovechó un rebote del portero, Luis Delgado, al minuto 51, igualando las acciones.

Lastimosamente para el jugador, Zapata vio como Millonarios ganaba la ansiada final, tras el fallo de su compañero, Andrés Correa, el cual no venció la destreza de Luis Delgado. Aquella final es, hasta la actualidad, la única que ha disputada Zapata en su carrera.

Final Millonarios vs DIM (Video: Dimayor)

Luego de la final, disputó 1 temporada más con el Medellín, hasta fichar por Independiente Santa Fe, equipo en el cual solo anotó en 1 ocasión ante Águilas Doradas.

Para ganar debemos concretar” William Zapata – Independiente Santa Fe
William Zapata festejando su gol (Foto: Independiente Santa Fe)

Sus números en el equipo volcánico mejoraron, Zapata jugó los 20 partidos del Campeonato, anotando 4 goles. Lastimosamente, estuvo en la polémica en algunas ocasiones, siendo expulsado por un manotazo en la cara a Elvis Perlaza, jugador de Fortaleza en 2014.

Tras salir del Pasto, emprendió rumbo a Jaguares de Córdoba, jugando el primer semestre con el equipo de Montería, y, seis meses después, con Boyacá Chicó.

william zapata 11 (@williamzapatabr) / Twitter
Zapata en el Pasto (Foto: Cuenta de Twitter del jugador)

Aquel paso por el conjunto ajedrezado, significó su último paso, recientemente, por el fútbol de Colombia. Desde la temporada 2015 hasta la actualidad, se desempeña en el fútbol de Guatemala, pasando por equipos como Marathon, Xelayú, Deportivo Sanarate, Guastatoya, y, actualmente, Deportivo San Pedro.

CD Guastatoya on Twitter: "¡OFICIAL! El Club Deportivo Guastatoya le da la  bienvenida al Delantero colombiano WILLIAM ZAPATA, procedente de Sanarate  FC. Bienvenido a la casa del único BiCampeón Nacional departamental ZAPATA💪⚽💛💚  #
William Zapata en su presentación con Guastatoya (Foto: CD Guastatoya)

En Guatemala acumula 129 partidos y 49 goles, no ha sido campéon desde su llegada.

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.