América, con 9 jugadores se llevó el clásico vallecaucano en Palmaseca

Liga Betplay Sin categoría

El equipo de Juan Carlos Osorio se quedó con el clásico pese a jugar todo el segundo tiempo con dos futbolistas menos. Ramos marcó el gol del triunfo (0-1)

América visitaba al Deportivo Cali en la fecha 10 de la Liga Betplay. Ambos equipos venían de ganar en la pasada fecha pero urgían de un triunfo, uno para meterse a los 8 y el otro para salir del sótano del torneo.

El partido se vio afectado en su totalidad por el mal estado de la cancha, dado el clima que se había presentado a lo largo del día; por ende ambos equipos se vieron a la obligación de jugar un juego directo. Cali tuvo un par de chances antes de que llegara sobre el minuto 14 el gol de Adrian Ramos, que daría apertura a un marcador que a lo largo no se movería más.

PALMIRA – COLOMBIA, 05-03-2022: Adrian Ramos del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

La primera parte transcurría de manera atractiva y normal en un partido donde se veía un ida y vuelta, con chances para ambos equipos, hasta que llegaría la primera acción polémica de la noche por parte del árbitro, donde decide en una jugada donde chocan fuertemente dos jugadores del América, expulsar al del escarlata (Yaliston Martinez) y dejar las cosas 11 contra 10.

Sin embargo no fue lo único, ya que pocos minutos después, Larry Ángulo vio dos tarjetas amarillas seguidas tras un fuerte reclamo al árbitro y el partido se veía manchado sobre los últimos minutos, dejando un 11 vs 9 en el campo y todo un segundo tiempo por delante.

El segundo tiempo fue en temas de posesión un solo para el local, pero un gran esquema defensivo impuesto por Juan Carlos Osorio, impidió cualquier acción ofensiva para el rival, que se conformó con ejecutar centros y jugar directamente hacia un área donde abundaban los defensas americanos que con 9 se defendían todos atrás.

PALMIRA – COLOMBIA, 05-03-2022: Joel Graterol arquero del América en acción durante el partido entre Deportivo Cali y América de Cali por la fecha 10 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira. / Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

La figura terminó siendo Joel Graterol, que paró en más de tres ocasiones las pocas chances claras que tuvo el Cali de empatar el partido. Osorio se impuso tácticamente a Dudamel y lo superó con solo 9 jugadores tras las acciones polémicas dadas en la primera parte; además, puso al América momentáneamente dentro de los 8 mejores y directamente deja al Cali en los últimos puestos del torneo, alargando una dura crisis y a puertas de jugar la Copa Libertadores.

Tagged
José Daniel Villegas Quintero
Estudiante de Comunicación Social-Periodismo / Universidad Autónoma de Occidente 8vo Semestre/ Periodista Deportivo en formación /Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.