La Equidad se aferra a los ocho tras vencer a Cortuluá

Liga Betplay

Tras un buen triunfo en Tuluá, La Equidad sumó tres puntos ante Cortuluá que lo colocan parcialmente en puestos de clasificación.

Luego de un importante triunfo como local ante Jaguares por Liga, además de tomar ventaja en la llave de Copa ante Atlético Bucaramanga, La Equidad visitó el estadio 12 de Octubre para enfrentar a Cortuluá con el objetivo de llevarse los tres puntos y meterse en puestos de clasificación, aprovechando las derrotas de varios equipos para tomar un cupo a los cuadrangulares semifinales.

El equipo dirigido por Alexis García golpeó primero con el gol de Francisco Chaverra, quien muy temprano conectó un centro en el área de José Estupiñán para mandar el balón al fondo y poner arriba a La Equidad en el calor de Tuluá.

TULUA – COLOMBIA, 25-04-2022: Francisco Chaverra de Equidad celebra su gol contra el Cortuluá.Cortuluá y Equidad durante partido por la fecha 17 entre Cortuluá y Equidad como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. / Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Contribuidor

En el segundo tiempo, La Equidad amplió la ventaja en el marcador con un golazo de media distancia de Andrés Correa, dejando sin opciones al portero Ernesto Hernández. Sin embargo, el árbitro revisó el VAR y determinó que en la jugada previa al gol hubo una falta sobre Luis Carlos Ruiz, anulando la anotación de los visitantes. Minutos más tarde, el juez central del compromiso sancionó una falta en el área de Edwin Laszo sobre Francisco Chaverra, decretando penal a favor de la visita. Pablo Lima se hizo cargo del cobro y puso arriba al conjunto ‘Asegurador’.

Al final, La Equidad sumó tres puntos de oro en Tuluá, llegando a 25 puntos que lo ubican parcialmente en el séptimo puesto de la tabla, asegurando un puesto a los cuadrangulares. La próxima fecha enfrentará en un duelo a muerte al Atlético Bucaramanga en el estadio de Techo, donde ambos equipos tendrán que ir por todo para seguir en la lucha por la clasificación.

TULUA – COLOMBIA, 25-04-2022: Cortuluá y Equidad durante partido por la fecha 17 entre Cortuluá y Equidad como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá. // Photo: VizzorImage / Juan Jose Horta / Contribuidor
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.