Los cortos procesos de Independiente Santa Fe en los últimos años

Liga Betplay

Con la salida de Martín Cardetti, el técnico argentino se une a los muchos entrenadores que llegaron a Independiente Santa Fe y no duraron mucho tiempo.

Tras perder el clásico capitalino ante Millonarios y quedar muy comprometidos en la clasificación a los ocho, Independiente Santa Fe hizo oficial la salida de Martín Cardetti como entrenador del equipo. El argentino se une a la larga lista de técnicos que tuvieron un proceso corto en el conjunto ‘Cardenal’ en los últimos años, quedando una vez más a la deriva en el campeonato. Por eso Fútbol al Instante les trae a algunos de los directores técnicos que duraron poco tiempo en el ‘Expreso Rojo’.

Patricio Camps

El entrenador argentino de 50 años, quien actualmente es asistente técnico de José Pekerman en la Selección de Venezuela, dirigió tan solo cuatro partidos de Independiente Santa Fe en 2019, teniendo uno de los procesos más cortos en la historia del club. Como director técnico del conjunto ‘Cardenal’, Camps solo logró sumar un punto, cayendo en tres ocasiones en el Torneo Apertura de ese año.

Tras su salida de la entidad albirroja, Patricio Camps demandó al club por la terminación anticipada de su contrato. Al final, el argentino ganó el juicio, obligando al equipo colombiano a pagar una cifra cercana a los mil millones de pesos.

Patricio Camps en Rueda de Prensa (Foto vía Twitter @JuliancaperaB)

Alexis García

El actual técnico de La Equidad tuvo un paso muy corto por Independiente Santa Fe en 2016, donde logró once victorias, tres empates y seis derrotas al mando del equipo durante el torneo clausura. Sin embargo, el entrenador de 61 años no tuvo el respaldo del club para seguir al mando del proceso y dejó el banquillo ‘Cardenal’ tras 121 días dirigiendo la plantilla. Tras su salida de la entidad, el argentino Gustavo Costas asumió el cargo, logrando la conquista de la novena estrella ante Deportes Tolima.

BOGOTA – COLOMBIA, 08-04-2022: Millonarios F. C. y La Equidad durante partido de la fecha 15 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogotá. / / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Gerardo Bedoya

El ícono del fútbol colombiano y de Independiente Santa Fe asumió el mando como director técnico del conjunto ‘Cardenal’ por segunda vez en su carrera, tomando las riendas del club de forma interina en febrero de 2019. Tras algunos buenos resultados en el campeonato, la directiva le permitió seguir como técnico del equipo durante el Torneo Apertura de ese año. No obstante, este no tuvo un proceso exitoso, ganando tan solo un partido de los 16 dirigidos, razón por la que no continuó en el cargo.

Gerardo Bedoya firmando su contrato con Independiente Santa Fe en 2019 (Foto vía Facebook Independiente Santa Fe)

Martín Cardetti

El más reciente caso es el de Martín Cardetti, cuyo proceso duró apenas cuatro meses. El argentino logró ocho triunfos, cuatro empates y ocho derrotas en todas las competiciones al mando de Independiente Santa Fe. Sin embargo, el equipo actualmente se encuentra fuera de los ocho mejores equipos de la Liga BetPlay, teniendo pocas posibilidades de clasificar, además de tener un pie fuera de la Copa BetPlay. Ante esta situación, la directiva del club decidió rescindir del técnico ex Bogotá tras los malos resultados, el más reciente ante Millonarios en el clásico capitalino.

BOGOTÁ – COLOMBIA, 15-04-2022: Martín Cardetti técnico del Santa Fe gesticula durante partido entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera por la fecha 16 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. / Photo: VizzorImage / Andres Rot / Cont
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.