Junior venció a Alianza Petrolera y se acomoda en la parte alta de la tabla

Liga Betplay

El partido se disputó en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 02-04-2022: Edwin Cetre del Atlético Junior disputa el balón con Leonardo Saldana de Alianza Petrolera durante partido entre Atlético Junior y Alianza Petrolera por la fecha 14 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Photo: VizzorImage / Jesús Rico / Contribuidor

Desarrollo del partido:

Junior, que llegaba a disputar el partido con una espina clavada después de la derrota en el partido pasado, en el Campín de Bogotá, ante Millonarios, salió a dominar el encuentro ante Alianza Petrolera a partir de las jugadas de transición rápida, de defensa a ataque, entregando el balón al rival para poder jugar al contragolpe.

De esta manera fue que obtuvo los dos primeros goles del partido; el primero al minuto 23′ después de que Yesus Cabrera filtra un balón entre la defensa para que Borja corriera, habilitado, y convirtiera gol con un remate rastrero cruzado; y el segundo, en le minuto 34′, de la misma manera que el primero, balón filtrado por Nilson Castrillón y convertido en gol por Luís González.

El equipo visitante no se rindió a pesar de haber recibido dos goles en la primera media hora de partido y consiguió el descuento gracias a un remate de volea, fuera del área, de Kevin Londoño, en el minuto 42′.

En el segundo tiempo Alianza logró controlar el partido gracias a la tenencia de la pelota, pues conservaron mucho más la posesión del balón que en el primer tiempo (donde por jugar más directo al ataque le dieron los espacios en defensa necesarios a Junior para irse en ventaja en el marcador. Sin embargo, esa tenencia de balón la realizaron en un sector de la cancha donde no le creaban situaciones de gol al equipo local, lo que impidió que Alianza pudiera conseguir el empate.

En el último minuto del partido una mano en el área cometida por un mal control de balón de Jhair Castillo le dio a Junior un penalti que Miguel Ángel Borja se encargó de transformar en el tercer y último gol del compromiso.

BARRANQUILLA – COLOMBIA, 02-04-2022:Miguel Borja del Atlético Junior celebra su gol contra Alianza Petrolera durante partido por la fecha 14 entre Atlético Junior y Aianza Petrolera como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. / Photo: VizzorImage / Jesús Rico / Contribuidor

Con esta victoria de Junior, el equipo barranquillero quinto en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay con 22 puntos, ya está metido entre los ocho primeros que pasan a disputar la fase final de la liga, y es importante que los resultados buenos se mantengan para que clasifiquen con comodidad.

Por otra parte, Alianza Petrolera cierra los clasificados a la fase final de la liga ubicándose en la octava posición del campeonato con 19 puntos, si quieren clasificarse tienen que obtener solo victorias de aquí a la fecha 20 para que tengan grandes opciones de estar en el cuadrangular.

Ficha técnica:

Junior de Barranquilla: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Álvaro Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Yesus Cabrera (Daniel Giraldo 68′, Didier Moreno; Edwin Cetré (Enrique Serje 79′), Luis González (Fabián Sambueza 79′), Fredy Hinestroza (Omar Albornoz 61′); Miguel Ángel Borja.

Director Técnico: Juan Cruz Real.

Alianza Petrolera: José Luís Chunga; Jair Castillo, Richard Rentería, Luciano Ospina (Jaider Riquett 46′), Leonardo Saldaña; Royscer Colpa (Juan Mancilla 80′), Freddy Flórez (Julián Guevara 80′); Daniel Moreno (Bryan Gil Hurtado 62′), Kevin Londoño, Estefano Arango (Sebastián Acosta 46′); Brayan Fernández.

Director Técnico: Hubert Bodthert.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.