Independiente Medellín sigue sin conocer la victoria como visitante

Liga Betplay

La Equidad se impuso como local ante el DIM, equipo que sigue sin conocer la victoria como visitante.

Con un ambiente espectacular en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad, equipo que venía de vencer por la mínima a Patriotas Boyacá, recibía al Deportivo Independiente Medellín, conjunto que buscaba su primera victoria en condición de visitante. 

Los hinchas visitantes comenzaron el partido alentando al ‘Poderoso’, pero esos cantos pronto se verían silenciados por el grito de gol de Ederson Moreno, quien al primer minuto de juego la mandó a guardar tras un pase desde el costado de David Camacho. 

Tras la apertura del marcador, La Equidad buscó refugiarse en su campo y esperar a hacer daño a la contra, mientras que Medellín salió a buscar el empate antes del final del primer tiempo. La pelota parada sería la vía principal para que la visita inquietara la portería custodiada por Sergio Román. 

Andrés Cadavid generó la primera chance de gol para el ‘Poderoso de la montaña’ con un potente tiro libre que contuvo muy bien el guardameta. Minutos más tarde, otro cobro de  pelota parada, esta vez ejecutada con una jugada de laboratorio, pudo significar la igualdad en el marcador, pero nuevamente apareció Sergio Román para ahogar el grito de gol de los hinchas presentes en la tribuna. 

Independiente Medellín siguió buscando el empate con remates desde fuera del área y sobre el final de la primera parte, Luciano Pons tuvo de cabeza la chance de la igualdad, pero la pelota se fue desviada y el primer tiempo terminó con ventaja 1-0 a favor de La Equidad. 


La segunda parte fue similar a la primera, con un Independiente Medellín dispuesto a encontrar el gol del empate y La Equidad a la espera de la oportunidad para ampliar la ventaja. Pablo Sabbag tuvo la opción aumentar el resultado a favor de los dirigidos por Alexis García, pero el juez de línea anuló una espectacular anotación de volea por fuera de juego. 

La entrada de Felipe Pardo le daría a Independiente Medellín la posibilidad de generar más peligro. Sin embargo, el juego se complicaría a los dirigidos por Julio Avelino Comesaña por la expulsión de Víctor Moreno por una dura falta sobre Pablo Sabbag.

La Equidad jugó con la desesperación del Deportivo Independiente Medellín, aprovechando las contras para acercarse al área de Andrés Mosquera. Faber Gil, tras una buena pared, tuvo la oportunidad de anotar el segundo, pero el remate se fue desviado. 

Sobre el final del compromiso, el juez central, tras revisar el VAR, sancionó una pena máxima a favor de los locales, cobró del que se haría cargo Pablo Lima, quien no falló la ejecución ante Andrés Mosquera, anotando el 2-0 final a favor de La Equidad, equipo que logró su segundo triunfo consecutivo en el campeonato.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.