Los leones colombianos se proclaman campeón de la Leagues Cup

Colombianos en el Exterior

Luego de una remontada de infarto, León FC se impuso 3-2 ante los Seattle Sounders en la tercera edición de la Leagues Cup

En un campeonato que enfrenta a los equipos de la Liga MX de México contra los equipos de la MLS de Estados Unidos, 4 colombianos dejan su huella y marcan un hito en la historia del campeonato al convertirse en los primeros colombianos en proclamarse campeones de este certamen.

William Tesillo, Stiven Barreiro, Ómar Fernández y Andrés Mosquera, titulares en el encuentro, demostraron por qué los jugadores colombianos deben ser tenidos en cuenta. Con magia, gambetas, intensidad, recuperación y liderazgo, estos 4 gigantes sacaron a lucir la garra cafetera y dejaron el nombre de Colombia nuevamente en alto.

Luego de un primer tiempo bajo de intensidad, con pocas aproximaciones al arco y poco fútbol, ambos equipos salieron al segundo tiempo con otra mentalidad y la intención de llevarse el título a casa.

En un principio, los Seattle Sounders fueron los que le pusieron el ritmo al encuentro, con alta intensidad, buen manejo de balón y una idea clara de fútbol, mientras los leones se resguardaron y mantuvieron la calma. Algo que pagarían caro.

Al minuto 47 llegaría el primer gol del encuentro, luego de un centro maravilloso del colombiano Jimmy Medranda, al delantero Cristian Roldán que sería el encargado de abrir el marcador. 0-1 a favor del equipo de la MLS.

Con este gol el técnico de leones, Ariel Holan, comenzaría a hacer cambios para darle la vuelta al partido. Luego de estas modificaciones la ‘Fiera’ despertaría y con doblete de su `Ángel´ en el minuto 61 y 81 y con un tanto del delantero ,Gigliotti , al minuto 85, León Fc se aseguraría la victoria, al igual que su primer trofeo en este certamen.

Finalizando el encuentro en el minuto 93, los de Seattle descontarían con un gol de Nicolás Benezet, tanto que no cambiaría la historia del partido.

Partido de infarto entre estos dos grandes del fútbol. 3-2 terminaría el encuentro a favor de León FC. Merecida victoria para los mexicanos con gran aporte colombiano. Muy buen partido de los cafeteros.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

1 thought on “Los leones colombianos se proclaman campeón de la Leagues Cup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.