La última vez que un colombiano derrotó al Real Madrid en Champions

Colombianos en el Exterior

EL SHERIFF 

Hoy, el Sheriff Tiraspol hizo historia en su primera temporada en la UEFA Champions League tras derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu. Danilo Arboleda y Frank Castañeda fueron inicialistas.  

El equipo de Transnitria asaltó los planes de Zinedine Zidane y se impuso por 2-1 en un final agónico tras el golazo de Sebastien Thill al minuto 89. A pesar de no dominar el balón ni las ocasiones de gol, siendo superado por el Real Madrid con 31 remates, el Sheriff fue eficaz, pues con solo tres remates al arco anotó 2 goles. 

Danilo Arboleda, defensa central del Sheriff, ex Pasto, entre otros, tuvo una noche de ensueño tras ser clave en cada uno de los despejes defensivos del Sheriff, logrando ganar el duelo personal ante  Eduard Camavinga que fue persistente con sus ataques. Al minuto 25, se abrió el marcador, Djasur Yakhshilbaev aprovechó el centro aéreo de Cristiano Da Silva, el cual conectó con un gran cabezazo que dejó a Courtois y Frank Castañeda como espectadores.  

Puede ser una imagen de una persona y hierba
Danilo Arboleda en el partido de hoy ante el Real Madrid (Foto: Sheriff Tiraspol en Facebook)

EL RECUERDO: EL ÚLTIMO COLOMBIANO EN DERROTAR AL MADRID 

La última vez que un colombiano le ganó al Real Madrid fue en la edición 2017/18. En esa ocasión, Dávinson Sánchez, un 1 de noviembre de 2017fue titular contra el conjunto merengue en la victoria por 3-1. En ese entonces, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane cayó en Wembley con 2 goles de Dele Alli y Harry Kane.  

Sánchez, junto con los Spurs, terminaron la fecha cuatro de la UEFA Champions League como líderes del grupo e invictos a pesar de no contar con la posesión del balón en este partido. Dávinson tuvo un partido complejo al tratar de cerrar las oportunidades de Cristiano Ronaldo, pero aquella noche inspirada en la ofensiva del Tottenham les hizo quedarse con los 3 puntos y el liderato.  

Puede ser una imagen de una persona
Davinson Sánchez comandando la defensa. (Foto: Tottenham Hotspur en Facebook)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.