Dylan Borrero abandona Atlético Mineiro para partir a la MLS

Colombianos en el Exterior

El volante vallecaucano surgido en Independiente Santa Fe deja el campeón de Brasil para aterrizar en la MLS

Dylan Borrero, talentoso volante nacido en Palmira, Valle del Cauca emprenderá una nueva aventura en su carrera: Está vez, participará de la cotizada MLS, más precisamente con el New England Revolution, por lo que se trasladará a la ciudad de Boston.

Borrero venía de ser campeón del Brasileirao en la temporada 2021 con el Atlético Mineiro, equipo con el que contando Libertadores, Brasileirao y torneo estaduales, disputó más de 50 partidos, anotando 3 goles.

El talento colombiano parte por una millonaria cifra de 4 millones de dólares, muy buen negocio teniendo en cuenta que Atlético Mineiro apenas a comienzos de 2022 adquirió la totalidad de los derechos del futbolista a Santa Fe y reservándose el 20% para una futura venta.

Dylan Borrero logró destacar en el campeón brasileño
Dylan Borrero durante el duelo entre Atlético Mineiro y Boca Juniors de Copa Libertadores (Foto vía Instagram @dylanborrero)

Cabe resaltar que para Santa Fe, el club formativo del talentoso volante vallecaucano, recibirá como es debido un pequeño porcentaje por derechos de formación a pesar de ya no poseer derecho alguno sobre el futbolista.

Dylan espera triunfar en la MLS como actualmente varios de sus compatriotas lo hacen, como por ejemplo Cristian Arango o Fredy Montero. En New England ya han actuado varios colombianos, entre ellos, Luis Caicedo, quien abandonó el equipo en diciembre del año pasado para regresar a Cortuluá, o Juan Carlos Toja, inolvidable volante de la selección Colombia sub-20 del 2005.

Dylan Borrero en un partido de Brasileirao
Tras más de 50 partidos, el vallecaucano parte a otros rumbos )Foto: Atlético MG)
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.