Las victorias de Junior en Brasil

Colombianos en el Exterior

De los 12 partidos del cuadro ‘tiburón’ en tierras cariocas solo se han conseguido 9 puntos de 36 posibles. Estos fueron los únicos triunfos.

2021: Fluminense 1- Junior 2 (Grupo D/ Copa Libertadores)

En el Estádio Jornalista Mário Filho, el Junior de Barranquilla dirigido por Luis Amaranto Perea dio la sorpresa en Brasil con 2 goles en el primer tiempo: autoría de Carmelo Valencia y Edwuin Cetré.

Fluminense 1 Junior 2 (Video: CONMEBOL Libertadores)

2017: Sport Recife 0- Junior 2 ( Cuartos de final ida/ Copa Sudamericana)

El equipo ‘tiburón’, el cual estaba siendo dirigido por Julio Comesaña se llevó el primer duelo de cuartos de final tras una gol de Yony González llegando al segundo palo tras un centro raso de Matías Mier. Junior tuvo para ampliar la ventaja en más oportunidades que no concretó, sin embargo, anotó el segundo gol con una fórmula similar, centro raso al área chica de David Murillo para que González ampliara su marca personal en el tablero.

Sport Recife 0- Junior 2 (Video: CONMEBOL)

1984: Santos 1- Junior 3 (Copa Libertadores)

En aquella ocasión, el Junior, dirigido por el argentino, José Varacka, ganó por primera vez en tierras brasileñas con un gran partido de Álex Valderrama ( 2 goles) y Amín Bolívar. En la nómina juniorista destacaban nombres como Edgardo ‘El Patón’ Bauza y Héctor Coll, de gran rendimiento en su carrera pero con muchas lesiones.

Álex Valderrama en Junior (Foto: Junior FC en Twitter)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.