Medellín embolata su participación internacional

Colombianos en el Exterior

Los dirigidos por Julio Comesaña cayeron derrotados 3-2 en Ecuador, ante 9 de Octubre, perdiendo una oportunidad única para treparse en la punta del grupo

Deportivo Independiente Medellín viajaba a Ecuador para enfrentar al ‘Súper 9’, con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa, y lograr llegar a la primera posición del grupo E, a falta del otro partido de su grupo en la cuarta fecha.

Cabe recalcar que en una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones, un juego con mucha fricción, juego muy fuerte, poca elaboración y la posesión para el local, era lo que se veía al inicio del encuentro.

Los goles llegaron hasta la primera media hora del encuentro. 32′ y los locales marcaban, el panameño Alfredo Stephens, marcaba luego de la asistencia de Marcos Cangá.

El cuadro ‘Poderoso’ buscó rápidamente la paridad, y luego de una genial asistencia de Ricaurte, Edwar López ponía la igualdad al 36′ y así se iban al descanso.

El segundo tiempo demoró en dar inicio, un altercado, y una supuesta agresión de la hinchada del cuadro ‘Cafetero’ sobre el arquero local, Jorge Pinos, terminó mal, tuvo una fuerte herida el golero en la cabeza, y el encuentro debió haber sido finalizado en ese momento, se espera sanción para la hinchada y el equipo visitante.

Kevin Becerra al 57′ le dio la ventaja a los locales, un Medellín muy disminuido y superado por pasajes por su rival, no se veía en busca del resultado.

Sin embargo, a los 65′ minutos, Miguel Camargo ponía el 2-2 parcial y le daba esperanza a los visitantes. Tan solo 3 minutos más tarde, de penal a los 68′, Alfredo Stephens volvía a darle la victoria a los suyos y sería el resultado final.

Javier Méndez se fue expulsado al minuto 90′ +1, un 3-2 final y se le complica al DIM sus aspiraciones internacionales.

El ‘Decano’ se encuentra tercero, con los mismos puntos del último y a 1 punto del primer y segundo puesto, a la espera del juego del Jueves entre Guaireña e Internacional. Su próximo partido por esta competición será ante Internacional en Brasil.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.