El día que Carlos Bacca derrotó al Real Madrid

Colombianos en el Exterior

Tras la derrota el día de hoy de Sevilla ante Real Madrid, recordamos a Carlos Bacca, el cual tuvo un gran paso por Sevilla, derrotando al Real Madrid de Carlos Ancelotti con 2 goles de su autoría.

El Real Madrid llegaba a la fecha 30 de La Liga de España tratando de recortar diferencias ante sus máximos competidores, el Barcelona, el cual lideraba el Campeonato, y, su rival de patio, el Atlético de Madrid. ‘Los merengues’ venían de perder el liderato luego de 4 fechas seguidas en la punta, siendo aquella fecha, la número 30 ante Sevilla, la que liquidaría las opciones del título liguero.

Por el cuadro local, el Sevilla, comandado por el gran estratega, Unai Emery, se acercaba nuevamente a los puestos de clasificación europea, luego de haber estado 13 fechas en el séptimo lugar. Fue una temporada difícil para el equipo de Nervión, pues estuvo remando contracorriente las primeras fechas de la campaña en los puestos de descenso tras haber obtenido malos resultados.

El atlanticense, Carlos Bacca, disfrutaba de su primera gran temporada en el fútbol de España, pues acumulaba 12 goles y 8 asistencias con los ‘blanquirrojos’. Venía de una gran actuación en la fecha previa ante el Osasuna, en la cual anotó 1 gol y asistió en otra ocasión, sin embargo, el partido pintaba de otro color, pues Bacca tenía sed de revancha tras la estripitosa caída por 7-3 en el Santiago Bernabeu en la fecha 11 del Campeonato, un partido empañado por las quejas de los aficionados ante Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, al cual le pedía su dimisión tras sus declaraciones contra Cristiano Ronaldo, naciendo así el apodo de ‘El Comandante’.

Joseph Blatter imitando un Comandante (Foto: Marca)

Entrando en materia a lo sucedido en el Sánchez Pizjuán, el Real Madrid sufría la baja de Sergio Ramos, desconovocado por suspensión. Al inicio del partido, el equipo merengue salió proponiendo, aprovechando la buena colocación en el terreno de juego de Karim Benzema y Gareth Bale. En una acción a balón parado, Cristiano Ronaldo dejó parado a Beto, el cual vio como el balón ingresaba al palo más lejano tras el desvío en Carlos Bacca, el cual integraba la barrera.

Sin embargo, el Sevilla no se dejó derrumbar, pues 4 minutos después, en una gran contra con superioridad numérica, José Antonio ‘La Perla’ Reyes (Q.E.P.D) asistió a Carlos Bacca, el cual ganó en potencia y velocidad, definiendo duro al medio, casi al cuerpo de Diego López.

Carlos Bacca celebrando su gol (Foto: Defensa Central)

Sevilla tenía el ímpetu del partido, combinando a gran velocidad en su trío de ataque: Rakitić, Reyes y Bacca, en el cual, con juego rápido y a primera intención, rompían la zona medular del Real Madrid. Beto, portero del Sevilla, también cumplía su tarea, negando oportunidades claras de gol a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. La suerte estaba con los rojiblancos, pues el balón estrelló en el palo lentamente tras una mala salida de Beto, Cristiano alcanzaba a desviar la trayectoria del esférico, pero este no ingresaba al arco.

Rakitić, el cual estaba inspirado, tuvo una noche fenomenal. con un bello taco aéreo le ganó la posición a Pepe, central portugués que salió a presionar alto y precipitó la contra del Sevilla, pues el croata, a pura velocidad, habilitó a Carlos Bacca, definiendo a rasa de piso, con un ligero desvío de Diego López, que no alcanzó a retener el esférico. Bacca terminaría la liga con 14 goles, siendo el cuarto máximo goleador lationamericano de la edición, detrás de Messi, Alexis Sánchez y Carlos Vela.

Carlos Bacca anotando el segundo gol del partido (Foto: RTVE.es)

Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.