Llovieron goles en el Murillo Toro: Tolima derrotó a Millos

Liga Betplay

Luego de un primer tiempo de 10 puntos, Tolima se llevó la victoria ante un Millonarios, que a pesar de su reacción, solo le alcanzó para quedarse con la segunda casilla de la tabla de posiciones por diferencia de gol.

Deportes Tolima y Millonarios se daban cita en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

El cuadro ‘Pijao’ arrasó a los ‘Embajadores’ en el primer tiempo, a pesar de que ‘Millos’ tuvo mayor posesión de balón y se le veía con la intensión de salir a buscar el resultado en los primeros minutos, Tolima solo necesito 22′ minutos para que Omar Albornoz abriera la cuenta para el ‘Vinotinto y Oro’, luego Jeison Ángulo al 28′ y finalizaba la cuenta Sergio Mosquera a los 41′ minutos para irse al descanso con un 3-0 contundente y sobre todo justo, conforme a lo mostrado por ambos conjuntos en la primera mitad.

Millonarios no tuvo muchas ocasiones, no fue profundo y tampoco puso en apuros a la defensa del cuadro local, la ocasión única y más clara ocasión en los primeros 45′ minutos para los ‘Azules’, fue un remate de Elvis Perlaza, quien no tuvo fortuna con su remate y se fue por encima del arco defendido por el golero ‘Pijao’ William Cuesta.

Para el segundo tiempo, los locales le bajaron a las revoluciones, los visitantes salieron en busca del resultado y con mayor precisión, luego del ingreso de Daniel Ruiz, quien reemplazó a Harrison Mojica, el cuadro ‘Albiazul’ mostró mejorías en el último cuarto de cancha. El joven jugador de ‘Millos’ le cambió totalmente la cara a su equipo y al partido para la segunda mitad.

Millonarios logró descontar por medio de su goleador, Fernando Uribe, que luego de un pase de Daniel Giraldo, un magnífico control con el pecho y una chilena fenomenal le daba un respiro a los azules al minuto 78′, y al 84′, luego de la asistencia de Daniel Ruiz, Yuber Quiñones, quien también ingresó en la parte complementaria, ponía el 3-2 final.

Deportes Tolima aseguró su clasificación a los cuadrangulares finales con 32 puntos y se ubica tercero, detrás de Atlético Nacional que tiene 41 puntos, y de Millonarios que es segundo pero con mejor diferencia de gol que los ‘Pijaos’ (+11 Millonarios, +10 Tolima).

Tolima se instala ahora en la segunda posición de la reclasificación, Nacional la lidera con 76 puntos, y le siguen Tolima con 73 y +22 en diferencia de gol, y luego Millonarios con 73 y +18 en diferencia de gol, sigue la pelea en esta tabla también.

En sus próximos encuentros, Tolima visitará a Bucaramanga, mientras que Millonarios recibirá a Alianza Petrolera, ambos encuentros tendrán validez por la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-II.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.