Los 13 juveniles de Millonarios que debutaron bajo el mando de Gamero

Liga Betplay

Desde su llegada en 2020, esa es la cantidad de juveniles que el Sonero hizo debutar con los colores de Millonarios por Liga.

Luego de varios años destacándose en el rentado nacional con el Deportes Tolima, Alberto Gamero asumió como entrenador de Millonarios a principios de enero de 2020. A lo largo de sus casi tres años en la institución le ha dejado un número considerable de jugadores con miras al futuro.

Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 el estratega samario se vio obligado a tener en cuenta los jugadores de las inferiores pero terminó siendo un aliciente para su proyecto en el conjunto «Embajador». Si bien jugadores como Juan Camilo García y Andrés Llinás ya habían debutado como profesionales en la Copa Colombia, fue Gamero quien los hizo debutar por Liga.

En su primer año como DT de Millonarios decidió darle minutos y rodaje en partidos de alto calibre como lo son frente a Nacional, América de Cali, Deportivo Cali y Junior a jugadores como Juan Moreno, Andrés Llinás, Juan Camilo Garcia, Kliver Moreno, Diego Abadía y Emerson Rodríguez.

En su su primer semestre de 2021 siguió por esa línea y le dio la oportunidad por Liga a Yuber Quiñónes (Vs Águilas Doradas) y Ricardo Rosales (Vs Deportivo Cali). Mientras que a Dewar Victoria frente a Alianza Petrolera por Copa Colombia. Para el segundo semestre de 2021 apareció el extremo categoría 2002, Andrés Gómez en el partido por la Fecha 19 frente Alianza Petrolera.

En el 2022 la idea de darle rodaje a nuevos talentos continuó y por ello el «Sonero» apostó por Alex Moreno Paz y Oscar Cortés, para afrontar un compromiso en el infierno del estadio Jaraguay frente a Jaguares de Córdoba.

Pese a su escasez de títulos durante los casi tres años que ha estado al frente de Millonarios, Gamero ha dejado una buena base de jóvenes que en un futuro deberán asumir la responsabilidad de ser titulares de un equipo de la envergadura de Millonarios.

Todos los juveniles que Gamero hizo debutar en Millonarios, año a año:

2020: Juan Moreno (Guardameta), Andrés Llinás (Defensor central), Juan Camilo García (Mediocampista), Emerson Rodríguez (Extremo), Kliver Moreno (Mediocampista), Edgar Guerra (Extremo) y Diego Abadía (Delantero).

2021: Yuber Quiñónes (Extremo), Ricardo Rosales (Lateral), Dewar Victoria (Mediocampista) y Andrés Gómez (Extremo).

2022: Óscar Cortés (Mediocampista ofensivo) y Alex Moreno Paz (Defensor central).

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.