Patriotas arruinó sobre el aniversario de Independiente Santa Fe

Liga Betplay

En el día de su aniversario número 81, el conjunto de Martín Cardetti empató como visitante a Patriotas Boyacá.

El estadio La Independencia de Tunja se vistió de gala para la celebración del aniversario del primer campeón de Colombia, equipo que visitaba la capital de Boyacá para enfrentar a Patriotas y buscar sumar tres puntos fuera de casa para seguir en el grupo de los ocho. El partido fue una fiesta desde el primer minuto de juego, con un Independiente Santa Fe muy dispuesto a ponerle emoción a los festejos de los miles de hinchas que viajaron desde Bogotá a apoyara al conjunto albirrojo.

La fiesta comenzó temprano con el tanto del Jerson Malagón, quien antes de los diez minutos de partido aprovechó un rebote, tras un remate de Neyder Moreno, para mandar la pelota al fondo de la red y poner a festejar a los aficionados presentes en la cancha. El conjunto ‘Cardenal’ tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, pero los atacantes no pudieron concretar las jugadas de gol.

TUNJA- COLOMBIA, 27-01-2022: Jerson Malagón del Independiente Santa Fe celebra el gol contra Patriotas Boyacá durante partido por la fecha 9 entre Patriotas Boyacá y el Independiente Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio La Independencia de Tunja. / Photo: VizzorImage / Macgiver Barón/ Contribuidor

La anotación de Independiente Santa Fe despertó a los jugadores de Patriotas, quienes se lanzaron al ataque en busca de la igualdad, presionando a la visita y no dejándolos elaborar su juego. Sobre el minuto 19, Ramírez tuvo la oportunidad de anotar el gol del empate, pero el guardameta José Silva estuvo atento y con sus buenos reflejos despejó el remate a un costado y mantuvo el cero en su arco. Sobre el final del primer tiempo, una jugada elaborada de los locales derivó en una serie de rebotes que finalizó en un tiro al palo que pudo haber significado las tablas en el resultado antes del pitazo del árbitro.

Para la segunda mitad, Patriotas salió en búsqueda del empate como fuese. En los primeros minutos se acercó a la portería de José Silva, tanto así que lograron estrellar un balón en el palo. Los locales por momentos lograba incomodar al equipo visitante que no pasaba un gran momento el partido. Santa Fe había logrado encontrar la tranquilidad con un juego de posesión, pero las cosas se iban a poner peor cuando José Ortiz vio la tarjeta roja sobre los 82 minutos, tras una revisión de VAR.

Darwin Lopez minutos después lograba estrellar otro balón al palo y el ‘Leon’ sufría el último tramo del encuentro. Sobre los 95, Patriotas encontró el tesoro que estaba buscando, tras un cobro de tiro de esquina, Yéiler Góez cometió una falta en el área que ocasionó pena máxima a favor de los locales, Penalti que fue convertido Cristian Barrios para rescatar un punto para los dirigidos por Arturo Boyacá.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.