Los números de Alejandro Restrepo en su paso por Atlético Nacional

Liga Betplay

El estratega antioqueño nunca logró convencer a los hinchas y al periodismo, a pesar de que los números lo favorecen como el segundo mejor técnico desde la salida de Reinaldo Rueda.

El arribo de Alejandro Restrepo generó muchas incertidumbres en la hinchada: Sin algún recorrido o experiencia en algún equipo del fútbol profesional colombiano, pero con un amplio palmarés en divisiones menores y selecciones juveniles de Antioquia. Con el respaldo de Emilio Gutiérrez, el licenciado en educación física logró establecerse como una cara fresca en el rentado nacional y asumió el rol de entrenador en junio de 2021, tras la salida de Alexandre Guimarães.

Cabe resaltar que Restrepo ya había dirigido en dos ocasiones al elenco paisa como director técnico interino, tras la salida del brasileño Paulo Autuori en 2019 y Juan Carlos Osorio en 2020.

Los números en su primera etapa:

Dirigió 4 partidos (3 por Liga y 1 por Copa Sudamericana), ganó 2 y perdió 2.

Los números en su segunda etapa:

Dirigió 5 partidos (4 por Liga y 1 por Copa Colombia), ganó 3, empató 1 y perdió 1. Obtuvo un rendimiento del 60% , con 8 goles a favor y 8 en contra.

Para su tercera etapa el estratega paisa estuvo al mando del club «Verdolaga» en el lapso de 1 año y dos meses y ganó un título, la Copa Colombia 2021.

Los números en su tercera etapa:

Dirigió 44 partidos (35 por Liga, 8 por Copa Colombia y 1 por Copa CONMEBOL Libertadores), ganó 23 (18 por Liga y 5 por Copa Colombia), empató 12 (11 por Liga y 1 por Copa Colombia) y perdió 9 (6 por Liga, 2 por Copa Colombia y 1 por Copa CONMEBOL Libertadores). Su tercer ciclo finalizó con un rendimiento del 61,4%.

PEREIRA- COLOMBIA, 24-11-2021 . Jugadores del Atlético Nacional celebran al ganar la Copa Betplay DIMAYOR II 2021 al vencer al Deportivo Pereira en partido por la final la Copa BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira. / Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Contribuidor

Más allá de un buen rendimiento, la idea futbolística de Restrepo jamás logró encajar en el ADN del hincha de Atlético Nacional. Ahora, la dirigencia del club antioqueño buscará el reemplazo idóneo para retomar el camino que los hizo conquistar tierras extranjeras y nacionales.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.