Los ausentes de la convocatoria de Colombia

Opinión

Luego de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo, en Fútbol Al Instante analizamos los jugadores que sorprendentemente no fueron llamados en este primer listado.

  1. Daniel Ruíz

El extremo bogotano se ha convertido en una de las grandes figuras del FPC, siendo protagonista en cada uno de sus encuentros con Millonarios. En 2022 acumula 42 partidos, 8 goles y 11 asistencias, siendo pieza clave en el conjunto embajador de Alberto Gamero.

Daniel Ruíz contra el Deportivo Cali ( Foto: DIMAYOR)

2. Déiver Machado

El lateral izquierdo del Lens de Francia se ha afianzado en la titular del «Les Sang et Or», como es conocido en el país galo. Machado acumula 5 juegos en la actual temporada, 1 gol y 1 asistencia, no obstante, viene de jugar 28 partidos en lo transcurrido de la temporada pasada y la actual.

Deiver Machado en Lens ( Foto: Página Oficial de Lens)

3. Juan Camilo Hernández

‘El Cucho’ no para de gritar goles en Estados Unidos bajo los colores del Columbus Crew. El atacante lleva 14 goles en 43 partidos en la temporada 2021/22. Desde su llegada a Estados Unidos acumula 9 goles y 3 asistencias en 15 partidos.

Juan Camilo Hernández con Columbus Crew ( Foto: MLS)

4. Sebastián Villa

El extremo izquierdo de Boca Juniors es considerado uno de los mejores en su posición en la Liga Argentina. En la temporada acumula 38 partidos, 9 goles y 14 asistencias, números altos y positivos para ser tenido en cuenta en la Selección, no obstante, sus problemas extradeportivos lo alejan de la posibilidad de vestir la camiseta tricolor.

Sebastián Villa con Boca Juniors ( Foto: BOCA)

5. Cristian Arango

‘Chicho’ Arango es considerado como uno de los goleadores más letales de la MLS, sus números lo respaldan: 19 goles en 36 partidos en el transcurso de 2022 son la prueba de ello. Actualmente acumula 16 goles por Liga, siendo el quinto jugador con más anotaciones del torneo estadounidense.

Cristian Arango con LAFC (Foto: MLS)

6. Jhon Arias

El extremo colombiano viene de grandes actuaciones con el Fluminense de Brasil en este año 2022. Actualmente, Arias acumula 44 partidos, 33 como titular, 12 goles y 7 asistencias con el ‘Flu’. Por problemas de visado no fue llamado a la actual convocatoria.

Jhon Arias con Fluminense ( Foto: Fluminense FC)

7. Andrés Colorado

El mediocampista de 23 años dejó grandes sensaciones cuando debutó con la Selección Colombia ante Honduras en enero del presente año. Aquel 16 de enero, Colorado disputó 45 minutos y anotó un gol, dejando buenas sensaciones en el equipo tricolor. Lastimosamente, Colorado no ha encontrado la continuidad en São Paulo de Brasil, pues, acumula 16 partidos, 7 como titular. Su último encuentro fue el 11 de septiembre ante Corinthians en el empate a un gol.

Andrés Colorado entrenando con São Paulo (Foto: São Paulo)

8. Éder Álvarez Balanta

El mediocampista defensivo de 29 años viene de hacer una gran temporada con el Brujas de Bélgica, siendo pieza fundamental en la zona de recuperación. Actualmente, solo acumula 4 partidos, 2 como titular, no obstante, siempre que juega contra equipos grandes, su nivel se agiganta. Viende de una gran temporada 2021/22, en la cual jugó 37 partidos, 28 como titular, anotando 3 goles y dando 1 asistencia.

Éder Álvarez Balanta con Brujas ( Foto: Twitter)
Tagged
Juan Pablo Narváez Aguirre
Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Miembro Fundador de Fútbol Al Instante. Analista Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.