Al Unión Magdalena le quedó grande el Fútbol Colombiano

Opinión

En los últimos meses, el Unión Magdalena se ha visto envuelto en mucha polémica, no solo por sus resultados, sino por los escándalos en los que se ha visto ligado.

El pasado 19 de abril, el Unión Magdalena celebró 69 años desde su fundación, siendo este club la casa de grandes referentes del Fútbol Colombiano como lo son Carlos Valderrama o Alberto Gamero. Sin embargo, la historia del equipo campeón de 1968 se ha visto manchada por los múltiples escándalos de los últimos meses, metiéndose en el ojo del huracán de todos los medios del país por toda la polémica en la que se visto envuelto el ‘Ciclón bananero’.

El equipo de Santa Marta se ha visto ampliamente cuestionado por todos en Colombia, luego del polémico ascenso a primera división el pasado mes de diciembre, donde lograron subir de categoría al vencer de forma sospechosa a Llaneros, anotando dos goles en tiempo de compensación ante la pasiva y cuestionable defensa del cuadro de Villavicencio. Desde entonces, el conjunto dirigido por Claudio Sergio Rodríguez no es bien visto por los múltiples seguidores del Fútbol Colombiano.

VILLAVICENCIO- COLOMBIA, 04-12-2021: Llaneros y Unión Magdalena durante partido por fecha 6 clausura cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR 2021 jugado en el estadio Bello Horizonte ./ Photo: VizzorImage. / Gustavo Pacheco / Contribuidor

Desde su regreso a primera, el Unión Magdalena ha pasado sin pena ni gloria por el campeonato, ubicándose último en la tabla con apenas 11 puntos en 17 fechas, cayendo de forma vergonzosa en 10 ocasiones y tan solo logrando dos triunfos, unos números bastante razonables para un equipo el cual muchos consideraban que no merecía el ascenso. No obstante, el ‘Ciclón Bananero’ sorprendió a todos al vencer en la final del Torneo BetPlay al Cortuluá, conjunto que desde que subió de categoría venía demostrando un gran nivel.

Cuando parecía que el Unión Magdalena no podía ser más cuestionado por los seguidores del Fútbol Colombiano, los hinchas del conjunto samario protagonizaron un bochornoso acontecimiento que empañó aún más el nombre del club. La batalla campal protagonizada por los aficionados del ‘Ciclón Bananero’ y del Junior de Barranquilla volvió a poner al país en el ojo del huracán, dejando retratada una vez más a la institución ante todos los medios.

SANTA MARTA – COLOMBIA, 23-04-2022:Stiwar Mena del Unión Magdalena celebra el gol de su equipo contra el Atletico Junior durante partido por la fecha 17 entre Unión Magdalena y Atlético Junior como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 jugado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. /Photo: VizzorImage / Gustavo Pacheco/ Contribuidor

Con todo lo sucedido en los últimos cinco meses, el Unión Magdalena ha demostrado que no está aún preparada para ser un equipo de primera división, siendo todos sus miembros quienes empañan el nombre de una institución que llegó a ser campeón. Su nivel, tanto dentro como fuera de la cancha, deja en evidencia que el conjunto samario hace mucho perdió su prestigio y que ahora es una escuadra con mentalidad de un equipo de segunda.

Ojalá que el lamentable acontecimiento que se desató en el Sierra Nevada de Santa Marta despierte a todos aquellos que se consideran miembros del ‘Ciclón Bananero’, tanto hinchas, como jugadores y directivos, y que todos trabajen en conjunto para volver a llevar al club a lo más alto, cambiando la desfavorable imagen que tiene el equipo para los aficionados de los diferentes equipos de la Liga BetPlay, quienes consideran que al Unión Magdalena le quedó grande el Fútbol Colombiano.

BOGOTA – COLOMBIA, 21-03-2022: Independiente Santa Fe y Union Magdalena en partido de la fecha 14 por la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / I/ Photos: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.