Luego de 4 partidos La Equidad volvió al triunfo

Liga Betplay

Los ‘Aseguradores’ se llevaron una victoria de oro en el Estadio El Campín frente a Millonarios y siguen soñando con el cupo a la Copa Sudamericana. El gol fue obra de David Camacho al minuto 78.

En la primera parte del compromiso en ambos equipos primó la impresión. Durante los primeros 10 minutos ambos fueron precavidos. Millonarios tuvo la intención de atacar pero La Equidad hizo más daño a través contraataques y transiciones rápidas. Mantilla no pudo definir gracias a las buenas coberturas de Andrés Murillo. El local se defendió con la posesión de balón y remates de larga distancia. El extremo Yuber Quiñones fue el jugador que más remató durante los 45 minutos. En los últimos 15 minutos Millonarios se lanzó al ataque pero no logró finalizar las jugadas sumado a la solidez defensiva de La Equidad.

En el segundo tiempo, Millonarios mantuvo la intención de elaborar jugadas de ataque con la tenencia del balón, mientras que La Equidad decidió resguardarse en su propio campo y esperar algún contragolpe para atacar al local.

El gol de La Equidad llegó al minuto 78 en una jugada que inició el delantero Diego Valdés y que asistió a David Camacho, quien eludió a Omar Bertel y disparó pero el balón rebotó en el defensor Andrés Murillo y se desvió hacía el fondo del pórtico de Esteban Ruiz. Luego del gol, Millonarios reaccionó pero no logró la igualdad gracias a la brillante actuación de Sergio Román. En el minuto 90 +4, los jugadores Edgar Guerra de Millonarios y Francisco Chaverra de La Equidad vieron la tarjeta roja.

Con este resultado, La Equidad llegó a 17 puntos y se ubica en la posición quince de la tabla. Las chances de clasificar son muy pocas pero suma puntos para aspirar a un torneo internacional gracias a la reclasificación. Mientras tanto Millonarios se mantiene en la segunda casilla de la tabla general con 32 puntos pero ya son dos partidos seguidos donde pierde.

En la próxima fecha Millonarios visitará al Deportes Tolima y La Equidad recibirá al América de Cali.

Tagged
Alejandro Hernández Cabrera
Universidad de La Sabana | Comunicación social y periodismo. Periodista deportivo en carrera y fundador de Fútbol al Instante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.