El capitán de Millonarios firma unos de sus peores números con el ‘Embajador’.
El líder del campeonato firmó ayer su séptima victoria al hilo, afianzándose en la primera casilla con veintiséis unidades. Sin embargo, no todo es color de rosas en la ‘Casa Azul’. A pesar de no jugar ayer, David Silva, siendo el capitán, un gran líder y «padre» -en palabras de Gamero- de muchos compañeros, no ha conseguido pesar en el juego como nos tuvo acostumbrados el último año.
El mediapunta bogotano ha pasado de ser el máximo asistente en la Liga Betplay 2021-II a no sumar goles ni asistencias para los suyos. De los trece partidos oficiales que ha disputado Millonarios esta temporada, Silva ha jugado ocho, un 61.5%, siendo irrelevante en el marcador final. Además, ha tenido oportunidades para revertir esta pésima dinámica numérica: el penal contra Fluminense en Bogotá, la ocasión clara que falla contra Santa Fe a los ochenta y tres minutos, los pases a destiempo en tres cuartos, etc.
Por otro lado, David Macalister Silva cuenta con la productividad más baja de todos los atacantes del plantel, junto con el ‘Caballo’ Márquez. Incluso Cortés, quien ha jugado solo un partido como titular, tiene una asistencia más. El canterano Yuber Quiñonez y, el recién llegado, Richard Celis llevan más apariciones determinantes que el dorsal 14, por no hablar de Ruíz, Sosa, o Herazo.
Ahora bien, la capacidad creativa de Macalister Silva también se ha visto reducida. A pesar de tocar la pelota más ochenta veces por encuentro, el capitán albiazul no genera grandes ocasiones, dando únicamente 1,5 pases clave en cada enfrentamiento. Además, dispara solo una vez por partido.
Dicho esto, la pregunta parece obligada: ¿estamos ante el declive de Macalister? Solo el tiempo lo dirá. No obstante, vistos los datos a mitad del campeonato, Millonarios debe plantearse otras posibilidades para afrontar los Cuadrangulares, porque, si Macalister no está fino, el ‘Ballet Azul’ debe continuar.