Noche de golazos y misiles en el Atanasio Girardot

Liga Betplay

Con goles de Dorlan Pabón y Felipe Andrade, Atlético Nacional venció como local en un partidazo a Independiente Santa Fe.

El Atanasio Girardot se vistió de gala para ser anfitrión del gran duelo entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, dos grandes rivales del Fútbol Colombiano que están luchando por mantenerse en el selecto grupo de los mejores equipos del campeonato. Por un lado, el equipo de Martín Cardetti venía de vencer como local al Atlético Bucaramanga, mientras que el conjunto antioqueño le remontó al Deportivo Cali como visitante.

El partido comenzó de la mejor manera, ya que Dorlan Pabón abrió el marcador con un golazo de media distancia, clavando la pelota en la escuadra, dejando sin opciones al portero Leandro Castellanos. Sin embargo, Independiente Santa Fe respondió con el gran gol de José Ortíz, quien dejó en el camino a varios rivales y la colocó en el ángulo con un potente derechazo que no pudo contener Kevin Mier. Minutos más tarde, el portero de Atlético Nacional evitó el tanto de la ventaja del cuadro visitante, atajando un mano a mano clave de Jersson González.

Independiente Santa Fe le perdonó la vida al conjunto ‘Verdolaga’ y este no tuvo piedad, aprovechando los espacios en defensa para volver a ponerse en ventaja. Dorlan Pabón envió un balón filtrado a Andrés Andrade, quien dejó en el camino a Leandro Castellanos y definió con el arco solo para levantar a todo el público presente en el Atanasio Girardot.

En el segundo tiempo, Independiente Santa Fe salió a buscar el empate, dejando espacios en defensa para que Atlético Nacional ampliara la ventaja. Los visitantes tuvieron la posibilidad de igualar el marcador desde el punto blanco del penal, luego de que el árbitro sancionó una mano en el área. Sin embargo, el VAR advirtió que la acción no ameritaba una pena máxima y el juez central se retractó de su decisión.

Giovanni Moreno, quien fue la gran figura del compromiso, amplió la ventaja a favor de Atlético Nacional con un lindo gol tras una acción individual, pero el juez de línea sancionó fuera de lugar, ahogando el grito del mediocampista. Al final, a pesar de los intentos por empatar, el resultado no se movió y los locales sumaron un triunfo para dormir parcialmente en el primer puesto de la tabla, a falta del compromiso entre Millonarios y Junior de Barranquilla.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.