Daniel Ruiz brilló en el Campín y Millonarios es líder solitario de la Liga

Liga Betplay

Millonarios recibió al Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá, encuentro válido por la fecha 11 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2022-I

Los ‘Albiazules’ y los ‘Blancos’ llegaban con una sola derrota cada uno, Millos llegaba como líder y con solo 3 goles en contra, mientras que el Once se ubicaba cuarto y con 6 goles en contra, las dos vallas menos vencidas del campeonato. Un encuentro que prometía mucho.

Nómina titular de Millonarios

Millonarios con bajas importantes como son las de Felipe Román por su constante problema en el tobillo, Omar Bertel y el capitán David M. Silva, ambos por problemas musculares.

Nómina titular del Once Caldas

La parte inicial comenzaba y se veía un Millonarios bastante propositivo, buscando la pelota e inclinando su volumen ofensivo sobre el área del ‘Blanco blanco’ de Manizales.

El cuadro ‘Albiazul’ fue el que más ocasiones de gol y acercamientos tuvo. El primero apenas al minuto 6′, luego de una buena combinación en el frente de ataque la cual terminó en un centro de Richard Celis y un remate de cabeza de Andrés Llinás.

Millonarios se acercaba nuevamente esta vez rematando de media distancia por medio de Eduardo Sosa, disparo que tapó de gran manera Gerardo Ortiz, portero del cuadro visitante.

Nuevamente buscaban los ‘Embajadores’, al minuto 13′ luego de una recuperación entre Ruiz y Perlaza, terminó rematando Larry Vásquez y nuevamente Ortiz bloqueaba el disparo.

La última ocasión iba a ser para el Once, cuando a los 26′, Marcelino Carreazo disparó pero el balón se fue muy por encima.

Luego de esto, no hubo mayor peligro en ninguno de los dos pórticos. Eduardo Sosa, el hombre más destacado del primer tiempo, propositivo y atrevido en el frente de ataque. Millonarios 0-0 Once Caldas en los primeros 45′.

Rápidamente Millos salió a buscar la ventaja y rápidamente Celis tuvo la oportunidad, trató de sorprender al golero Ortiz, quien estaba bien atento, esto apenas a los 46′.

Luego de un tiro libre al minuto 57′, Daniel Ruiz tuvo la oportunidad de gambetear en el área y fue derribado por Carreazo. Un cobro muy bien ejecutado por el 10 ‘Embajador’ y ponía la ventaja para los locales y el júbilo azul en el Campín.

La próxima ocasión más cercana se dio hasta los 81′ minutos, luego de un gran recorte de Ruiz, Jader Valencia tuvo la oportunidad de seguir ampliando la diferencia pero el esférico se fue por encima del pórtico. Nuevamente al 82′ Larry Vásquez cabeceó y pasó cerca el balón.

La última ocasión al minuto 89′ fue un remate monumental de Daniel Ruiz que terminó golpeando el travesaño y por poco se convierte en un golazo. Terminaba el encuentro, 3 puntos azules. Millonarios 1-0 Once Caldas.

El conjunto ‘Embajador’ sigue mostrando buen fútbol, seguro con su identidad y muy aplicado en todas las líneas. Álvaro Montero llega a 9 partidos sin recibir gol de los 11 que ha atajado, y Millonarios suma 7 victorias consecutivas por Liga. Los de Manizales cosecharon su segunda derrota de la presente Liga.

Millos sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, con 26 puntos es el único líder del campeonato, 3 por encima de su perseguidor Atlético Nacional. A mitad de semana los dirigidos por Alberto Gamero visitarán el Atanasio Girardot para medirse al Deportivo Independiente Medellín.

Por su parte, Once Caldas a la espera del resto de compromisos de la fecha 11 se ubica cuarto con 19 puntos. Y en su próximo encuentro recibirá en el Palogrande de Manizales al Deportes Tolima.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.