Santa Fe se acerca a la clasificación de la mano de Jorge Ramos

Liga Betplay

Ante las criticas por su rendimiento, Jorge Luis Ramos se vistió de figura para darle el triunfo a Independiente Santa Fe ante Jaguares de Córdoba, acercándose a los puestos de clasificación

En un partido importante para ambos equipos, Independiente Santa Fe venció bajo la lluvia a Jaguares de Córdoba con un inspirado Jorge Luis Ramos, sumando tres puntos que lo ponen a puertas de los puestos de clasificación a la siguiente ronda de la Liga BetPlay.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los dirigidos por Grigori Méndez, los cuales salieron a buscar abrir rápido el marcador y llevarse los tres puntos. Sin embargo, Pablo Mina, ex portero del Deportivo Cali, le negó varias veces el gol a los atacantes de Independiente Santa Fe.

Sería un jugador de Jaguares de Córdoba el que rompería el cero a favor de Independiente Santa Fe, ya que tras un cobro de tiro de esquina, Carlos Sánchez se anticipó a la defensa visitante para asistir a Jorge Luis Ramos, quien con ayuda de Iván Scarpeta, mandó a guardar el balón a favor del conjunto ‘Cardenal’.

Las malas noticias comenzaban a acumularse para Jaguares de Córdoba, ya que además del gol en contra, el técnico César Torres se vio forzado a realizar dos sustituciones por las lesiones de Sebastián Salazar y Eduardo Sosa.

BOGOTA – COLOMBIA, 27-10-2021: Independiente Santa Fe y Jaguares de Cordoba F. C., en partido de la fecha 16 por la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Photo: VizzorImage / Luis Ramirez / Staff.

Antes del final de la primera parte, Jorge Luis Ramos amplió la ventaja a favor del ‘León’, anticipando a toda la defensa de Jaguares en un tiro de esquina y definiendo con un gran gesto técnico, imposible de atajar para el portero Pablo Mina, quien veía como ingresaba la pelota.

En la segunda parte, Jaguares de Córdoba salió con el objetivo de igualar el marcador y buscar seguir con vida en el grupo de los ocho. Sin embargo, las intensiones se fueron diluyendo poco a poco, mientras que Independiente Santa Fe crecía y se perfilaba para anotar el tercer tanto del partido.

Al minuto 57, luego de una buena jugada entre Jhon Velásquez y Juan Pedroza, Jorge Luis Ramos definió de pierna izquierda ante la salida de Pablo Mina y anotó el tercer gol del partido, el segundo de su cuenta personal.

Las malas noticias seguían lloviéndole a Jaguares de Córdoba, ya que con estos tres goles en contra salía del grupo de los ocho. No conforme con eso, el árbitro del compromiso, con ayuda del VAR, le mostró la roja directa a Héctor Urrego por una agresión a Jorge Luis Ramos.

Tras la expulsión de Urrego, los dirigidos por Grigori Méndez bajaron intensidad, teniendo unas cuantas aproximaciones de al arco visitante, pero tanto el palo, como Pablo Mina, evitaron que llegara el cuarto a favor del cuadro ‘Cardenal’.

Ya sobre el final del partido, el VAR intervino una vez más, esta vez a favor de Jaguares de Córdoba, ya que el juez central decretó penalti por una falta en el área de José Ortiz. Pablo Rojas se hizo cargo del cobro y anotó el gol del descuento para la visita.

Con este triunfo, Independiente Santa Fe se ubica noveno con 23 puntos, uno por debajo del Deportivo Cali que cierra el grupo de los ocho con 24 unidades. Por otro lado, Jaguares cayó al décimo puesto de la tabla, pero aún mantiene vivas las chances de clasificar, a pesar del difícil calendario que le resta.

Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *