Millonarios dominó y derrotó al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad

Liga Betplay

Deportivo Pasto recibió a Millonarios en juego válido por la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2022-I

‘Volcánicos’ y ‘Embajadores’ se veían las caras en su primer partido del año de manera oficial, en el estadio Departamental Libertad.

El volcán despertaba temprano, cuando al primer minuto luego de un balón filtrado, el nuevo golero ‘Albiazul’, Álvaro Montero, cometía penal sobre el atacante Leiner Escalante, que el juez central de la contienda no dudó en marcar como pena máxima. Montero se reivindicó atajando el penalti al delantero César Arias.

Millonarios tuvo la posesión de la pelota, pero no manejó el partido, Deportivo Pasto le cerró los espacios y los dirigidos por Alberto Gamero no encontraban la profundidad.

Hasta que al minuto 37′, luego de un gran pase filtrado, y una mejor definición, Diego Herazo debutó con un tanto y puso a celebrar a los visitantes. Pasto tuvo una ocasión de gol buscando la paridad, con un cabezazo de Luis Payares, que Álvaro Montero supo contener.

‘Millos’ encontró más ocasiones de gol por parte de Diego Herazo y Andrés Gómez, pero el portero Diego Martínez tuvo dos grandes apariciones ahogando el grito de gol para los ‘Azules’. Así terminaban los primeros 45′ minutos, 0-1 a favor de la visita y con Herazo como el más destacado de la primera parte.

El segundo tiempo empezó con un Millonarios con las líneas bastante adelantadas, la defensa en la mitad del campo y buscando ampliar la diferencia.

Millonarios mostró un juego más asociativo en la parte complementaria, dominó completamente el partido y lo supo manejar, por momentos se le veía la tranquilidad para mantener el resultado y en otros momentos, aumentaba la intensidad para ampliar la diferencia, pero sin mayor eficacia.

El encuentro culminó con el marcador a favor de los ‘Embajadores’, que sumaron sus 3 primeros puntos y de visita, ante un Deportivo Pasto muy pobre en ideas y en ataque. El volante de Millonarios, Vega, fue la figura del compromiso.

En la próxima jornada, Deportivo Pasto enfrentará a Envigado en el estadio Polideportivo Sur, mientras que Millonarios se medirá ante Atlético Bucaramanga en el Alfonso López. Ambos encuentros se disputarán el día martes, por la fecha 2 de la Liga.

Tagged
Nicolás Corzo Millán
Estudiante de Gestión Deportiva en la Universidad Sergio Arboleda. Amante del fútbol y la redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.